BERTA Y HAZ S.A

Tanto va el cántaro a la fuente…; así es, después de una etapa de 13 años de fulgurantes éxitos, y de convertirse durante varias temporadas en el equipo amo y señor del TC 2000, Ford ya no verá a los Berta al frente de su formación. “Ya está”, dijo a VisionAuto una fuente que siempre da en el blanco. Se refirió al acuerdo arribado entre Oreste Berta hijo y los dueños del HAZ Racing, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.

Foto AIF………………………………………..
Orestito Berta cambiaría de rol en el TC 2000

Mucho se habló y especuló en torno al equipo Ford YPF, desde el divorcio que podía producirse entre los Berta y la terminal, hasta mencionarse a varias alternativas para continuar con la bandera del óvalo: Guillermo Kissling y el Flaco Juan María Traverso; el Dole Racing de los hermanos Jakos, desde ya al HAZ y hasta se mencionó que la marca podía tomarse un año sabático durante 2010.

Foto Prensa HAZ Racing………………………….
Fernando Hidalgo, pudo asociarse con Berta hijo y por eso,
muy cerca de hacerse cargo del equipo Ford

Sin embargo VA supo que Ford, luego de superados los cuestionamientos surgidos desde Gral Pacheco hacia Hidalgo en particular, cambiará de representante en las pistas del TC 2000. El HAZ tomará la batuta; eran conocidas las intenciones de ingresar a la categoría, y no podrán hacerlo de forma mas fulgurante. Reiteraron los empresarios que mucho incidiría las sugerencias que les brindaría Pablo Peón, titular de la categoría, para resolver los pasos a seguir. Peón desde ya, ha considerado que la alianza Berta-HAZ, era mas que viable y potable; eso sí, debía completarse con José María López como piloto, no aceptaba Peón que Pecho pudiera recalar en una escuadra privada. El cordobés cuya permanencia en el equipo Petrobras de Víctor Rosso y Leo Monti, cambiará de colores una vez culminada el último compromiso, el 29 de este mes en Potrero de los Funes. Y se irá con el nº 1 en las valijas, ni más ni menos.

Juntos somos mas. El BertaMotorsports y el HAZ Racing

Todo indica que Orestito Berta acordó con Hidalgo y Masas, la formación de una sociedad; será la que llevará adelante al “nuevo” equipo Ford. Berta se circunscribirá a la responsabilidad de ser el soporte técnico, en tanto los empresarios conducirán la escuadra, en tanto Alberto Scarazzini será el director deportivo (¿y Javier Ciabattari, técnico actual del HAZ?). La base operativa será la actual del BertaMotorsport en las inmediaciones de Alta Gracia, ahora copropiedad de Oreste hijo y los muchachos del HAZ, y con la Fortaleza de papá Oreste a la vista…
Claro, vos te preguntarás, ¿Quiénes serán los pilotos?; apostá un pleno a favor de Pechito; ¿lo conocés, no?, el piloto sensación, el que ha agotado el diccionario de elogios y quien podría hacer historia este año en caso de consagrarse campeón en las tres categorías mas importantes del país, Turismo Carretera, TC 2000 donde está a un pasito apenas, y Top Race. El compañero del cordobés, Martín Basso; el Negro desea continuar bajo el ala de Berta pese a ofrecimientos recibidos (Peugeot).
¿Qué será de Gabriel Ponce de León?. Es tenido en cuenta, sin embargo, su lugar no estaría firme.
Dependerá de cómo habrá de resolverse el proyecto de llevar a Pechito a la Fórmula 1. De concretarse, es decir que López se subiera al F-1 como parece estar cada vez mas cerca, y con el fundamental respaldo del gobierno nacional como aval, que incluso lo lleva a “impulsar” a empresas con las que mantiene buenas relaciones (YPF, Telecom, La Caja), a apo$tar por el cordobés, el juninense podría mantener el lugar. Caso contrario debería emigrar (¿Honda, Peugeot?), aunque no está descartado que fuera incorporado un tercer Focus.
A propósito de los autos, los actuales considerados el Talón de Aquiles según han dejado entreveer entre otros, el mismo Orestito y el Negro Basso; vehículos de una generación anterior y de irresuelta adaptación al formato adoptado para 2009 con motores iguales y cubiertas mas grandes, serán reemplazados por los nuevos Focus, lanzados al mercado nacional el año pasado, con avanzado diseño y formas. Justamente uno de los puntos que este año tensaron la cuerda entre Berta hijo y Ford, fue la demora en resolver por parte de la terminal, la disposición de volcar mas fondos para desarrollar y construir los nuevos autos.
Se viene una nueva sociedad, ¿será una sociedad armada para el éxito?.

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