RETOMÓ LA BUENA COSTUMBRE.

Hasta hace un mes esta temporada venía floja de victorias para un ganador nato como Agustin Canapino. En las 25 presentaciones que sumaba en las tres categorías nacionales (TC, Súper TC 2000 y Top Race) más las tres participaciones internacionales (24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y Stock Car Brasileño), el Titán apenas mostraba una victgorias y bastante lejana porque la había conquistado el 24 de marzo en Paraná en la apertura del campeonato de Top Race.

SpeedAgro

Obviamente en todo ese tiempo no faltaron de parte de Agustín algunos sutiles cuestionamientos a los reglamentos, especialmente en el caso el Súper TC 2000 Incluso su faltazo en Salta, para correr ese mismo fin de semana en el Stock Car Brasileño, fue tomado como una protesta de parte del equipo Chevrolet.

Mariano Altuna (Toyota), Facundo Ardusso (Renault) y el reaparecido Franco Girolami (Chevrolet) fueron protagonistas destacados en la segunda carrera pero por diferentes problemas no pudieron concretar buenos resultados finales.

Todo cambió a partir que el 8 de septiembre en el veloz Rafaela, Agustín obtuvo con contundencia el triunfo que necesitaba para meterse en la lucha por su 4° título de Turismo Carretera. Tres semanas más tarde, el 29 de septiembre, tuvo su reencuentro con el escalón más alto del podio del Top Race al ganar una de las carreras en el Oscar Cabalén cordobés.

Faltaba el festejo en el Súper TC 2000. Ese que por un momento pareció lejano, pero que ,como algunos intuían , llego en el fin de semana del San Martín mendocino. Y por partida doble.Con dos triunfos claros que sólo en la carrera sabatina tuvieron el pequeño suspenso de saber cuánto le demandaría al Titán escalar desde el cuarto lugar de largada al primero.O mejor dicho al segundo, porque adelante estaba su compañero Bernardo Llaver, quien sin problemas le dio paso apenas vio al Cruze numero 86 en sus espejos retrovisores. Asi selló el 1-2 de la marca en un podio que completó Mariano werner, que  volvió a pone a un Fiat en el podio, justo el fin de semana que la marca anuncio su continuidad en la categoría para el 2020.

El ganador Agustín Canapino y sus escoltas Bernardo Llaver y Mariano Werner repitieron en orden e integración los dos podio del fin de semana.

Se repitió el 1-2 chivo en la carrera dominguera.Incluso con una mayor comodidad lo que no benefició el interés de la carrera. En cambio estuvo peleado el tercer lugar entre los Marianos, Werner y Altuna, y un Facundo Ardusso que parecía su destinatario hasta que la goma trasera izquierda le jugó una mala pasada y le quitó la gran chances de acortar diferencias con Matías Rossi y Leonel Pernia, enfrascados más atrás en una áspera lucha en otro de los puntos atractivos que tuvo la carrera, porque esa  era la lucha por el campeonato.Ese infortunio de Facu permitió a Werner volver a subir a uin podio que fue un calco de la carrera sabatina.En el duelo por la corona, Rossi () prevaleció sobre Leo () y estiró a 14 puntos su ventaja en las posiciones.

Gracias al par de triunfos, Canapino escaló 5° puesto en el campeonato y quedó a 53 puntos del líder Rossi. En este renacer de esperanzas por la corona, muchos lamentaron su faltazo en Salta para corre en el Stock Car Brasileño pero sin recordar que esa ausencia fue por una decisión de Chevrolet en tácito disconformismo con el reglamento que según decían favorecía a Toyota y Renault. Esta vez a la hora del triunfo, no hubo reclamos. Suele pasar.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000. 

3 COMENTARIOS

  1. Le habran otorgado a Chevrolet el «permitido» reglamentario que tantas suspicacias genera en el TC?Digo,porque es muy llamativa la mejora de los Cruze luego de las quejas contra Renol y Toyota.Hasta San Juan se arrastraban y de golpe son dominadores…Todo muuyyy raro.

  2. A canapa dale la herramienta y te ejecuta ! A vos titán: por si no te enteraste sos un groso chabón ! por lo demás el stc2000 apesta.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre