PARIÓ EL AUTO DE LA NUEVA ERA.

 

SpeedAgro

Las imágenes que te mostramos, corresponden al bautismo en pista del primer nuevo auto, empujado por el motor francés Oreca y la nueva disposición aerodinámica. El Autódromo de Paraná ha sido el elegido, y es probable que vuelvan para las pruebas comunitarias.

Los equipos del automovilismo nacional, sus ingenieros, directoes, mecánicos, son de hacer «milagros». La puesta en pista por primera vez del primer nuevo auto del Súper TC2000, uno de los Fiat Tipo alistado por el DTA Racing que va a representar en forma oficial a Fiat en el año en curso, construyó los autos, recibió el primer motor Oreca el 13 de febrero y un 5 de marzo el coche estuvo haciendo ruido y dando las vueltas bautismales en un circuito.

De acuerdo a lo acordado por la dirigencia de la categoría y los equipos oficiales, se acordó que las primeras pruebas serían efectuadas sobre el Fiat Tipo. Así fue.

Los nuevos autos del Súper. pretenden devolverle el fuego a la categoría.

El primer impacto desde ya, fue la notoria diferencia en el sonido del motor Oreca turbo cuatro cilindros, con respecto a los salvajes y tan criticados V8 Radical británicos jubilados sin previo aviso casi. El ruido, al que tanta atención prestan atención los aficionados argentinos al automovilismo, dista mucho de los gustos argentos. Sin embargo, el crédito se ha abierto en función del esperado rendimiento de los impulsores galos, la confialidad y paridad imprescindible tan reclamada a los Radical, a lo que se suman las drásticas reformas aerodinámicas en la parte frontal de donde desaparecieron tantos apéndices. Se estima con optimismo, que redundarán en que los espectáculos califiquen mucho más alto en los circuitos del calendario 2019 y revitalice las acciones alicaídas de la categoría, por el momento sin certezas en materia de escenarios, salvo el comienzo pautado para el 7 de abril en el Oscar Cabalén de Córdoba.

«Es un diamante en bruto, tiene mucho para dar», expresó en pocas palabras y con entusiasmo Ulises Armellini a la cabeza del DTA, al reflejar las primeras impresiones sobre el Tipo empujado por el Oreca y al toque, trazó el panorama que se aguarda, «al no tener más cargas aerodinámicas adelante, los autos van a frenar más lejos en las curvas y serán más inestables, lo que sumado a la reacción del motor turbo, favorecerán los sobrepasos que tanto se buscan para mejorar los espectáculos».

Alma francesa, el Oreca calzado en el Tipo.

Damián Fineschi, por el momento sin butaca para la temporada, tuvo a su cargo conducir el Fiat Tipo que mostró algunos desajustes iniciales fugaces y luego anduvo sin incovenientes. El quilmeño días atrás había probado las nuevas cubiertas Pirelli, adoptadas para TC2000 que arranca el fin de semana y el Súper TC2000. «Los nuevos autos tendrán menor velocidad de curva y podrán ir más cerca, lo que deberá ser positivo para los espectáculos», deslizó Damián.

En unos días van a entregar al resto de los equipos oficiales, un motor Oreca para que lo ensamblen en uno de los coches, y luego apuntar a las pruebas comunitarias, previas a la largada de la primera carrera.

Arrancó la nueva era en el Super, sus cultores empujan para que haga ruido.

Fotos e imágenes: Prensa SuperTC2000

 

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Estoy esperanzado en que en las próximas pruebas vuelva el ruido de un autentico auto de carrera..lo de hoy no convence y no atrae a nadie..

  2. Cronica de una muerte anunciada.Gracias Clarin,Carburando,Terminales automotrices,Peon,Abrazian,Fernandez,seudoequipos cordobeses de competicion….Ustedes lograron lo imposible,destruir la mejor categoria que supimos tener de 1985 para aca.
    Cuanto van a tener que poner en publicidad para levantar este muerto??No creo que les alcance,aunque ustedes DESPRECIAN y NINGUNEAN al publico que los sigue.
    Habia que ir a Francia a buscar este motor pedorro?La ultima tecnologia??JAJA¡¡¡¡¡¡¡¡
    Dejen de forrearnos,no somos estupidos…
    Saludos desde el sur.

    • Resúmen perfecto, suscribo. Hay que pensar que toda la operacion radical/oreca es en realidad un negocio de fuga de guita y que el stc2000 en sí es un negocio de blanqueo de guita negra. El automovilismo ? te la debo…

  3. tranqui gente de la misma manera se critico cuando se pusieron motores de motos a los autos y se le cambio el nombre a la categoriam hay que darle tiempo y esperar que esta parecido con europa sea para bien y podamos exportar pilotos de turismo al viejo continene

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