EL CINQUECENTO ES auto que atrae, de esos que generan sensaciones distintas.

 

 

La remake del legendario Fiat 500 que marcó una época, se ha corporizado en las distintas versiones que han sido lanzadas en forma periódica. Versiones a las que se suma, el “papá” de la familia, el 500 L.

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Mas grande, con mayor porte, equipado como autos de segmentos superiores, el 500 L resulta un auto para disfrutarse tanto en familia, como aquellos que gustan sentarse en un coche con tintes de deportividad. Sin perder el espíritu del Cinquecento, el 500 L convertido en un monovolumen, ganó en espacio, habitabilidad, confort y funcionalidad.

El 500L que ves en las calles es la versión Pop Star, trae el motor Fire 1.4 16v con 95 CV y la caja de velocidades con 6 marchas, lo que beneficia el andar en rutas y colabora con la disminución del consumo. Eso sí, si en vez de 95 caballos, viniera con algunos más, no le vendría nada mal para que sus respuestas, sobretodo para aplicarlos al momento de pasar vehículos en rutas o para andar por la ciudad.

Salta a la vista, como ha comprobado Visión durante la prueba-impresión de manejo efectuada- que el 500 L viene completito, fijate: : Volante de cuero con comandos de la radio y para telefono celular, regulable en altura y profundidad; dirección electrónica Dual Drive con “función City”, climatizador automático, cruise control (control de velocidad crucero), espejo retrovisor electrocrónico, espejo vigía para niños (de suma utilidad como pudimos comprobar), espejos externos con regulación eléctrica y desempañador, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento trasero. Además, el asiento del conductor la regulación es en altura y lumbar eléctrica, el cierre centralizado de puertas con telecomando, alarma volumétrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros y sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5 pulgadas con bluetooth y audio streaming, ingreso USB y AUX-IN.

A medida que el uso se torno habitual y se van explorando todos sus detalles, el 500 L hace notar sus pretensiones fundadas por marcar diferencias. Es evidente que por sus dimensiones (4147 mm de largo, 1784mm de ancho, 1665 de altura, 2612 mm de distancia entre ejes), se distingue, se diferencia y lo diferencian.

Te dijimos,  además de ser objeto de miradas, en estaciones de servicio, en los semáforos, en estacionamientos, se apoya en un estilo deportivo con aptitudes logradas de auto para la familia aún numerosa que dispone del espacio necesario en el interior que incluye prácticos espacios para colocar llaves, el teléfono celular, botellas de agua e inclusive un paraguas y tecnologías de punta . El hardware consta de una pantalla touch de 5 pulgadas con navegación integrada, conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN para manos libres y conexión con smartphones y reproductores MP3.

Y si pensamos en la familia, más aún, hay que poner atención en los sistemas de seguridad que trae y por cierto, muy completo y diferenciador con respecto a otros vehículos con los que pueda competir: incluye 6 airbags de serie, asientos con apoyacabezas, frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción (ASR), ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función cornering. Además, el pack opcional compuesto el techo panorámico de 1.5 m2 y anclajes ISOFIX que aseguran una perfecta fijación de las sillas de transporte para niños a la estructura del auto.

Entre otras innovaciones de avanzada, también trae un innovador sistema el sistema (City Brake Control) de ayuda a la conducción, que permite reconocer obstáculos situados al frente y frenar en forma automática cuando el conductor no reacciona para evitarlos circulando a velocidades inferiores a 30 km/h.
En cuanto a seguridad activa, el Fiat 500L cuenta con otro dispositivo muy valioso, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica), aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor ante maniobras de emergencia, a estabilizar el vehículo en forma segura y eficiente.

¿Algunos datos mas?

. Es fabricado en la planta que Fiat dispone en Serbia.

.Los asientos son regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes y en el asiento del pasajero plegable.

.La capacidad del baúl es de 343 litros, y se puede ampliar hasta 1310 litros. .

.Está calzado en llantas de aleación en 17 pulgadas y neumáticos 225/45 R17.

.Viene en estos colores: Mono color; Bianco Gelato, Grigio Moda Metalizado, Gris Maestro Metalizado y Rosso Passione) y en Bi-Color; Bianco Gelato con Techo Negro; Grigio Moda Metalizado con Techo Blanco, y Rosso Passione con Techo Blanco.

.¿A cuanto anda?, la velocidad máxima es de 178 km/h, y acelera de 0 a 100 km/ en 12s8, el consumo: urbano 8,3 litros cada 100 kms, interurbano 5 litros cada 100 kms y el promedio da 6,2 litros en los 100 kms; la capacidad del tanque es de 50 litros y el peso total del vehículo: 1320 kg.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa FCA

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