OTRO FACUNDO VELOZ.

Flamante padre, a los 33 años Facundo Della Motta también disfruta de su segunda temporada en el Turismo Carretera, la primera sobre el Torino del Sportteam,el equipo que ya conoce de su breve paso por el Súper TC 2000 en el 2015 con Renault Fluence. 

SpeedAgro

«Me decidí por el TC porque es la categoría más importante y trascendente de Argentina Corrí y salí campeón de la Copa Megane (2008), el Top Race Junior (2012) y el TC 2000 (2014) pero cuando en el 2017 gané mi primera carrera en el TC Mouras (ese año también fue campeón) tuve más reconocimiemtos que nunca», cuenta en la charla distendida con visiónauto antes de recordar que «por entonces ya tenía decidido transitar el camino del TC porque me había llamado el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y me había dicho que quería ver un piloto sanjuanino en la categoría para sumar a la incorporación del autódromo de Villicum».

Campeón del TC Mouras en el 2017. Della Motta hizo un escala en e TC Pista al año siguiente para desembarcar en el 2019 en el TC. Por sorteo largó adelante la Carrera de las Estrellas en el Villicum

-Ahora que ya estás instalado en el TC, ¿cuáles son tus expectativas?

-Personalmente disfrutar cada momento y en lo deportivo tratar de achicar el número que tengo en el auto. Por ahora es el 30 y  como objetivo inicial me gustaría bajar al 20. Claro que también sueño con entrar en la Copa de Oro» responde con la esperanza de recuperarse en la próxima de Neuquén del abandono sufrido en la fecha inicial de Viedma.

Empresario a cargo de un emprendimiento inmobiliario en su San Juan natal, Della Motta no ve con desagrado agregar otra categoría a su agenda deportiva «Me gustaría hacer una segunda categoría para mantener el training competitivo y no correr cada 21 días. Esas  pocas actividad hace que recién el sábado, con la segunda jornada, se acomoden mis huesos, je…»  destaca el cuyano que también muestra en su foja de servicios una etapa internacional con su participaciones en la Renault Clío Cup  (2013) y Seat León Cup (2016).

«Fue una linda experiencia.Correr en Europa te da otra mirada de las cosas y marca un nivel distinto», señala Facu para enseguida dar su opinión sobre el creciente protagonismo de San Juan en el automovilismo nacional reflejado en el par de visitas que harán este año el TC (ambas a Villicum) ,el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional, en estos casos repartidas entre el histórico Zonda y el moderno Villicum.

El sanjuanino va a Neuquén en busca de revancha tras no haberse dado el gusto de terminar la fecha inicial en Viedma por un problema eléctrico en su Torno.

«El gobierno sanjuanino impulsa el deporte, y no sólo el automovilismo, porque entiende que es una inversión que retorna con todo el movimiento económico que genera y la trascendencia que tiene», asegura Della Motta. Un sanjuanino en plena cosecha.

 

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre