DOBLETE ARGENTINO.

Valió y mucho ese 1-2 con el que Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, en ese oden, sellaron el dominio de Honda en la segunda carrera de la 3ª fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) disputada en Eslovaquia. Fue importante para que sigan al frente de este torneo, con Bebu adelante, con 125 puntos, y Guerrieri al acecho, con 123. Entre los equipos, manda el Munnich Motorsport que integran los argentinos, con 248 puntos contra 198 de Squadra Corse que representa a  Hyundai.

Arranca la 2ª carrera del WTCR en Eslovaquia y desde el 2ªlugar Girolam inicia su camino a la punta para concretar su tercera victoria de la temporada.
SpeedAgro

“Es fantástico haber ganado mi tercera carrera en el Mundial” señaló un feliz Bebu tras haber aprovechado debidamente  con un triunfo la oportunidad que se le presentó en la carrera intermedia del fin de semana al partir, gracias al sistema de grilla invertida (habia clasificado 11º), desde la posición. Sobre un Honda Civic que sintió los 60 Kg de lastre, le costó un par de giros llegar a la punta que mantuvo hasta el final. La alegría argentina la completó Guerrieri con el 2º lugar, tras avanzar desde el puesto en que lo vio la grilla de largada. Con este triunfo Girolami inició el buen fin de semana deportivo para la familia que horas después en El Zonda completó su hermano Franco al vencer en el Top Race.

Girolami superó por 651/1000 a Giuerrieri en un valioso 1-2 de Honda para los pilotos argentinos y el equipo Munnich Motorsport.

Ese 1-2 de los argentinos sirvió para levantar una importante cosecha de puntos que compensó actuaciones menos productivas en la primera y tercera carrera, especialmente del lado de Girolami, que abandonó en la inicial por un toque y terminó 24º en la restante tras recuperarse de un despiste. Guerrieri tuvo mejor suerte y llegó en ambas (ganadas por el belga Frederic Vervisch y el chino Ma Qinghua) aunque en los puestos 15º y . “Estoy satisfecho porque esperaba sumar 35 puntos y sumé 33…” contó Esteban. De haber sumado esos 2 que le faltaron hubiese llegado el fin de semana venidero a la fecha en el Zandoort holandés, compartiendo la cima del campeonato con su compatriota y amigo.

 

Fotos: Prensas Honda Racing y WTCR.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre