¿QUE PENSÁS SI UN AUTO EMBISTE AL TUYO A 230 KM/H?

Es lo que le ocurrió a Matías Jalaf cuando aún no se había cumplido la primera vuelta de la final de TC en Rafaela, apertura de la Copa de Oro, en la que hizo pata ancha con una victoria concluyente Agustín Canapino, para meterse de lleno en la tarea de conseguir el tricampeonato que aunque considera como «una utopía, ya que ganar tres campeonatos en una categoría tan competitiva es sumamente difícil; de todas maneras desde ya lo intentaremos, vamos con todo», comentó a visionauto.

A metros de la chicana 2, a Próspero Bonelli se le fue al fondo el pedal de freno del Chevrolet cuando iba a unos 250 km/h, muy rápido de reflejos sacó el auto hacia el pasto para evitar un accidente imprevisible. Recorrió muchos metros, pulverizó un cartel publicitario y cuando reingresó a la pista en la mitad de la chicana, lo hizo con tanta mala fortuna que embocó al Ford de Matías Jalaf quien recorría la variante.

Como ves, el Ford de Jalaf quedó muy dañado (Foto gentileza ciudadanodiario.com.ar)
SpeedAgro

El topetazo fue tremendo en la parte delantera izquierda del Ford que el mendocino de 35 años, cumplidos el día anterior!, habia hecho debutar apenas una carrera antes en El Villicum sanjuanino. El golpe fue tan fuerte que Matías quedó desvanecido arriba del coche. La bandera roja apareció y la carrera fue detenida en medio de la zozobra generalizada en los boxes en los sectores del público que si bien hubo mucho, no se acercó a la cantidad que se dio cita en la primera visita 2019 del TC a Rafaela, en mayo pasado.

Atendidos ambos pilotos, con la preocupación del caso, luego los trasladaron al Sanatorio Nosti. Rodolfo Balinotti, responsable del servicio médico de la ACTC informó a visionauto horas más tarde: “Bonelli presentó una distensión de ligamentos internos rodilla izquierda; a la Jalaf le practicaron tomografías de tórax, cráneo y abdomen, y como tuvo conmoción cerebral con pérdida de conocimiento transitorio, fue derivado a terapia intensiva donde permanerá para su control durante 24 horas”.  Se cumplió con eso, y Jalaf el lunes recibió el alta. En cuanto a Bonelli fue dado de alta en la noche del domingo y retornóa Entre Rios. El parte médico te lo completamos con Marcos Muchiut, golpeado contra un paredón el sábado después del roce en la parte trasera de su auto por parte de Degoumois, excluído del evento como te contamos. Del mismo modo, recibió el alta.

Aunque suene a frase hecha: Rafaela no perdona. Por suerte, aunque golpeados, Jalaf, el Pope Bonelli y Muchiut, pueden volver a correr en tan apasionante circuito.

(Especial desde Rafaela, Santa Fe)

ACTUALIZACIÓN

Una vez recibida el alta médica en Rafaela el lunes, Matías Jalaf se trasladó a Buenos Aires, en la Fundación Favaloro fue sometido a estudios complementarios para luego, viajar de regreso a su ciudad, Mendoza. En tanto, Próspero Bonelli, quien sin frenos en su Chevrolet, impactó en la chicana 2 al Ford de Jalaf, se encontraba en su casa en Entre Rios, con un yeso por la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, esta semana se lo van a retirar y le se lo han de reemplazar por una felula. Bonelli adelantó que no corre en la próxima en Paraná, el 22 de este mes. Tampoco Jalaf, debe permanecer en reposo 30 días.

“Ahora lo que quiero es recuperarme, fue un golpe fuerte y quedé aturdido, no me acuerdo lo que pasó, me desperté cuando estaba en la ambulancia, ni sabía donde estaba, fue un momento duro”, comentó Jalaf. Luego agradeció “a los dirigentes de la categoría, a muchos de mis colegas que me han llamado y hasta visitado mostrando su preocupación, y con cada uno que me enviado un mensaje de aliento y fuerza”.”Pudo ser peor”, apuntó Bonelli quien ratificó que se quedó sin frenos. El otro accidentado, el día anterior, Marcos Muchiut, algo dolorido por los golpes, hacía reposo en su casa.

 

Imagen portada: TV

1 COMENTARIO

  1. A Bonelli deberían sancionarlo..si se le trabó el pedal , antes de cometer la locura que hizo tendría que haber tirado el volante hacia la izquierda para ir por el pasto e inclusive si eso no alcanzaba irse a la tierra arada. En las imágenes se vió que fue por el pasto pero luego encaró para la pista… Un irresponsable!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre