FERNANDO ALONSO Y JOSE MARÍA LÓPEZ.

El Toyota Gazoo Racing despejó incógnitas. Tiene sus pilotos para afrontar el Mundial de Resistencia (WEC), la “súper temporada” que abarcará parte de este año y de 2019, uno de los cambios aplicados además de los técnicos.

Planteados como los objetivos número 1, ganar las 24 Horas de Le Mans y llevarse el campeonato, Toyota va a contar con la incorporación estrella como ha sido Alonso y, en lo que hace al interés de los argentinos, Pechito afronta su segunda temporada en el WEC y junto a la marca japonesa.

SpeedAgro

Habrá dos prototipos TS050 Hybrid de la Clase LMP1, la más importante. La conducción de uno de los autos, a cargo de Alonso  junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. En el otro (nº7), han de continuar Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi, los que tomarán parte en las ocho fechas del calendario. Alonso en cambio priorizará la F-1 con el McLaren ahora con motor Renault, de ahí que no completará el calendario completo.

 

Señores, a sus puestos. Los Toyota híbridos para el WEC 2018/2019

 

Pensativo Alonso, lo aguarda una temporada cargada entre la F-1 y el Mundial de Resistencia.

 

Todo listo. Pecho aguarda confiado su segunda temporada con Toyota en el WEC

 

El WEC comenzará con las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo venidero, a las que el seguirán las famosas 24 Horas de Le Mans entre el 16 y 17 de junio. “Estoy feliz realmente, por seguir siendo parte de este gran equipo como lo es Toyota y por seguir compitiendo en el Mundial de Resistencia”, comentó  Pecho y al toque le dio la bienvenida a Alonso, “es un privilegio tenerte con nosotros!”.

Alonso no va a participar en las 6 Horas de Fuji en Japón, el 21 de octubre, ese mismo día tendrá lugar el GP de EE. UU., “Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren”, aseguró Alonso. El asturiano tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill, el único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, que Alonso ganó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

 

Por C.S
Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing y gentileza motosport.com

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre