NADIE CON MAS POLES

Viene derechito Matías Rossi en el TC. Se llevó todo lo que hubo en juego (pole provisoria, pole definitiva, serie más rápida y final de punta a punta) en Paraná y viene por el mismo camino en La Pedrera, donde el TC arranca su 11ª Copa de Oro.

Julián Santero y Faundo Ardusso escoltaron a Matías Rossi en la clasificación y se perfilan como sus principales rivales
SpeedAgro

Por ahora llegó hasta la pole definitiva. Sin necesidad de esperar la final ya entró en laS estadísticas de la categoría al sumar 33 y desempatar con Guillermo Ortelli como el más efectivo en ese rubro, donde los pilotos actuales llevan una ventaja sobre otros históricos campeones (los Gálvez, Traverso, Gradassi, Luis Di Palma, Mouras, Castellano, Satriano) por haber transitado siempre por autódromos y no conocer los circuito ruteros. Otro dato estadístico que cerró esta nueva pole de Matias fue la de ser la sexta consecutiva de Ford. Cuatro tuvieron la firma del Misil. Algo similar a lo que ocurrió en el 2014 cuando Chevrolet hilvanó 6 poles seguidas y también 4 resultaron responsabilidad de Rossi. Te recordamos que aquel  año Matias fue campeón.

“Soy uno de los candidatos, pero no el único…” se atajó un astuto Rossi en la nublada tarde de La Pedrera ante la pregunta. Entendible ante un futuro siempre incierto como lo es el del TC, traslada la sentencia a ese futuro cercano que es la final, donde por su contundencia todos lo miran como el gran candidato. Rossi piensa que no es el único.

Una molesta ida de cola complicó el andar del Dodge de Jonatan Castellano. Quedó en el 22º lugar. Muy poco para quien inicia como líder la Copa de Oro.

“Tengo un auto para ganar  y cada vez me siento más cómodo con su manejo, pero en un carrera hay muchas situaciones y no siempre gana el auto que anda más rápido” lanza Matías como sutil mensaje aunque aclarando que “voy a salir a ganar…” pero también que “sumar puntos es un buen negocio en uno de los circuitos que junto al de Rafaela respeto mucho”.

La incógnita es saber quién puede hacerle frente a Rossi para aprovechar esas situaciones de carrera que bien marca el poleman. Pueden ser Julián Santero (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino) que completaron el trío de diferentes marcas al frente de la clasificación tras revertir una tanda inicial complicada. “Hay que ver lo que pasa en las series y cómo largamos la final” destaca Santero, que coincide con Ardusso en que en un circuito como la Pedrera, prácticamente un callejero y con escasos lugares para los sobrepasos, pueden bancarse a un auto más veloz en caso de que ellos larguen adelante. No es un dato menor. Recordar que esas características se dieron en las anteriores carreras en este circuito con el duelo que Canapino le gano a Ardusso en mayo del 2017 y el que el propio Titán perdió ante Moriatis cuatro meses después.

Héctor “Chori” Angelini, padre del recordadoTati estuvo en La Pedrera y recibió multiples muestras de afecto. Estará en el homenaje, donde Javier, mecánico del equipo, dará una vuelta sobre el Dodge.

¿Entran otros Ford y los Chevrolet en los potenciales beneficiarios de esas situaciones de carrera que señala Matías?. “Puedo pelearlo a Rossi, porque por un error en el sector 3 perdí las 4/10 que me sacó en clasificación” cuenta Mariano Werner. Se verá en la serie inicial cuando el entrerriano escolte a Rossi en la grilla.

Menor es el optimismo en las filas chivas. “Me conformo con ser el mejor Chevrolet porque optimizamos todo el rendimiento del auto y no hay más” es la acotada esperanza de Agustín Canapino, sólo relanzada por el trillado “la carrera hay que correrla”. Tal vez en el fragor de las  series y final consiga ese objetivo que en clasificación le birló un sorprendente Sergio Alaux con un Chevrolet atendido por Pablo Constanzo.

“Se que puedo pelearlo a Rossi” asegura Mariano Werner con otro Ford de punta. Se verá a partir de la primera serie que los verá ambos en la fila inicial.

“Y pensar que iba a dejar pasar esta carrera. No es un circuito que me agrade mucho porque pegarse contra el muro significa un número importante de gastos” reconoció Alaux quien ya se dio por satisfecho por retornar al panel de las conferencia de prensa sabatinas con su quinto lugar. Igual buscará redondearlo con un buen resultado porque como también admitió  “sé que por un problema de presupuesto tendré que parar en  una de las cuatro fechas que faltan.”

Patética situación del difícil momento económico del país que no excluye al TC y donde no todos vienen tan derechitos como Matías Rossi con los resultados. Con los resultados solamente porque también  Matías reveló haber perdido una importante publicidad luego de su victoria en Paraná.En su lugar recordó la memoria de Juan Marcos Angelini con un Por siempre Tati.

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre