A VECES EL DAKAR da más de lo que los pilotos le piden. Con apenas 19 años y en su segunda participación Jeremías González Ferioli  simplemente le pedia subir al podio para mejorar el ya meritorio sexto puesto del año pasado. No sólo subió al podio con su segundo peusto(el mejor resultado deun piloto argentino en todo el Dakar), sino que además logró un doble récord de precocidad al ser el piloto más jóven en ganar una etapa y en subir al podio en el Dakar.

“Me parece increible estar acá…” dijo este cordobés  apenas llegado a Tecnópolis mientras sus dos manos no alcanzaban para recibir tantas felicitaciones.“El momento más complicado lo viví en Bolivia por las condiciones climáticas y del terreno. Mis mecánicos cambiaron la mayoria de los elementos e incluso le pusieron silicona para que no los afectase durante el paso por el salar”, reveló.

SpeedAgro

-¿Te ilusionastes con un posible abandono de Sonik para así quedarte con un triunfo espectacular?.

-Sinceramente no, y además no hubiese sido justo porque Rafal hizo una gran carrera y merecía ser el ganador. En mi caso. cuidé bastante en las últimas etapas, algo que me costó porque como disfruto andando en cuatri me gusta correr a fondo y divertirme, pero no había que arriesgar el segundo puesto.

-¿Te ves como el sucesor de los Patronelli?.

-No, pero me gustaría correr contra los Patronelli, porque eso elevaria mi nivel. Espero hacerlo el año que viene.

-¿Qué significa para vos el Dakar?.

-Es un gran desafio, el mayor que puede tener una carrera y donde la frontera entre la máxima exigencia deportiva y física y el riesgo de muerte es  muy fina . Esta vez lo fue más que el año pasado. Espero que los organizadores lo tengan en cuenta para el futuro…

 

Por el equipo de Visión

Foto: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre