Compartir

UNA BUENA SEÑAL.

El Dakar 2017 es historia y ha comenzado a pensarse en la edición del año que viene, en la que todo parece indicar que Perú volverá ser parte albergando la largada o la llegada. Pero esa es harina de otro costal…

En Argentina, el ministro de Turismo Gustavo Santos hizo un balance altamente positivo del paso de la carrera por nuestro país, lo que deja la puerta abierta para que siga siendo parte de extrema competencia. “No me imagino un Dakar sin Argentina”, dijo en la rampa de llegada frente al ACA.

Santos hizo un balance muy positivo del paso del Dakar por nuestro país.
VisionAuto

 

“Podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, recorrió un total de trece provincias, dos de ellas -Chaco y Formosa- por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países”, resaltó el funcionario.

 “La incorporación de las Ferias Dakar -agregó- fue un acierto. Convocaron a más de 150 mil asistentes, generando un impacto en las economías regionales de aproximadamente 29 millones de pesos en total”.

Y los numeritos lo avalan, ya que más de 148 mil personas (68,5 mil turistas y 80 mil en excursiones) visitaron los destinos que recorrió la carrera, y gastaron más de 89 millones de pesos ($66,8 millones los turistas y $22,7 los que hicieron excursiones). Y a esto restaba sumar los datos de dos grandes ciudades como Rosario y Buenos Aires.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Ministerio de Turismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre