SE SUMÓ LA TERCERA VARIANTE LUEGO DEL LANZAMIENTO EN DICIEMBRE 2019.

Procede de Alemania la tercera generación del hatchback de la marca, y ha llegado para complementar a modelos ya presentados como los 118i y M135i. El 118i Sportline, es el modelo (también fue lanzado el nuevo SUV X1) descubierto en la misma sede central de la filial argentina de BMW (existen sólo cinco filiales en el mundo, lo que refleja como observa la marca al mercado del segmento premium en nuestro país).

Cuando lo veas en las calles, te va a llamar la atención.

El 118i Sportline propone diferentes opciones para cada cliente, y comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión, e incorpora un mayor nivel de equipamiento y tecnología. Rolf Epp (CEO de BMW Group en Argentina),  cuando habló con visionauto, enfatizó en que «BMW le otorga mucha importancia a la Argentina, por eso continuaremos desarrollandonos y lanzando modelos en sintonía con Europa». Acerca del momento crítico que atraviesa la industria automotriz con fuerte retracción en las ventas, en línea con lo que se vive en el país, Epp remarcó, «es cierto que el presente es complejo, pero cuando BMW planifica lo hace a largo plazo, por eso lo que está previsto para la Argentina, continuará sin modificaciones. Nuestra filial se encuentra cercana a cumplir 20 años en el país, y hemos vivido y superado, por lo tanto tenemos experiencia y confianza en que se superara este presente». «Noo, –negó el ejecutivo– no estamos alarmados por el momento y las ventas, como dije, en BMW se planifica a largo plazo e incluso tenemos pautados más lanzamientos durante este año en el que cumplimos 20 años en la Argentina».

El CEO de BMW Group Argentina.
SpeedAgro

«Desde ya -apuntó el CEO de BMW en la Argentina- hay clientes que nos consultan sobre distintos temas y claro de lo que tiene que ver con la reforma impositiva, por nuestra parte comercializamos toda la gama de modelos en dolares a la cotización oficial o su equivalente en pesos. Y por otro lado, losconcesionarios en cada caso, pueden ofrecer planes de financiación».

Con el nuevo 118i, BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del Serie 1, modelo característico de «BM» que desde su aparición hace años, lleva vendidos 2,4 millones de unidades. El nuevo Premium compacto con cinco puertas ahora posee la sofisticada tracción delantera de BMW. El Sportline completa las opciones disponibles en este ícono de los compactos Premium.

Lo impulsa un motor 1.5L, tres cilindros y 140cv de potencia, acoplado a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

La versión 118i Sportline viene con múltiple y sofisticado equipamiento tecnológico, llantas son de aleación ligera en 17 pulgadas, techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, líneas exteriores alrededor de las ventanas en color negro brilloso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual. Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática, y rompenieblas también LED.

El interior, completo, y con equipamiento y sistemas de última generación.

«A simple vista -destacó Leandro Larregina, gerente de ventas de BMW Group Argentinanotás el volante de cuero multifuncional, que convive con las butacas delanteras, también deportivas, con ajuste eléctrico para regular la anchura del respaldo. Las plazas delanteras contienen climatizador bizona con control de temperatura independiente».

La variante SportLine también dispone del «BMW Live Cockpit Plus, sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, y dos puertos USB para carga de dispositivos y transmisión de datos. Adiciona preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones que disponen los celulares Iphone en la pantalla. Para brindar mayor comodidad –apuntó Larregina-, las puertas ofrecen un destacado paquete de iluminación con luz de bienvenida en sus manijas y diferentes compartimientos con redes detrás de los asientos».

En términos de seguridad, tanto la nueva versión 118i SportLine como la de entrada de gama 118i Advantage y el M135i xDrive MPerformance, son verdaderamente innovadores con sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1, tomados de modelos superiores en la gama BMW que han sido incorporados por primera vez al segmento compacto Premium.

La nueva generación incorpora como te decimos, últimas tecnologías también en seguridad activa, incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye además tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua). El equipamiento común a todas las versiones agrega asistencia de Control de velocidad crucero; la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones, ofrece cinturones de seguridad con tres puntos en todas las plazas y limitador de tensión para conductor y acompañante. Trae airbags frontales y laterales y de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza, disponibles para los asientos delanteros y traseros.

¿Algo más?, el precio: 51.800 dólares. Todo sea por una piedra preciosa.

 

Fotos: Prensa BMW Group de Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre