SE HAN SUMADO MARCAS IMPORTADAS Y REBAJARON IMPUESTO A LOS SELLOS.

Sí, en el marco del programa JunioOKM extendido como Julio0KM, para comprar vehículos con descuentos, uno de los temas de la hora. A los más de 300 modelos y versiones dispuestos por las automotrices, fueron incluídos los que ofrecen las empresas importadoras.

A su vez, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamentó el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a 750.000 pesos, así como en la provincia de Buenos Aires y se había invitado al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km.

SpeedAgro

“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Importados también se anotaron en «la carrera».

Especificados por las firmas importadoras, también los autos ofrecidos se encuentran incluídos en la medida en la que participan el gobierno otorgando subsidios a las fábricas, las compañías automotrices y concesionarios.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que «durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos son parte de este estímulo, lo que va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo».

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Sobre el programa de descuentos.

A través de Junio 0KM y Julio 0KM”, las terminales automotrices han ofrecido por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos, y de al menos 90.000 pesos, para los que el precio es superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento, que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

La visita a las concesionarias se han multiplicado (foto gentileza automundo)

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas, a través de créditos prendarios y no rigen para los autos adjudicados por planes de ahorro previo, o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada, y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68.000 puestos de trabajo y alrededor de 156.000 puestos indirectos.

Foto portada: gentileza revista Parabrisas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre