«TENGO MI OPINION, pero como empresario y dirigente no puedo emitirla…».

Respetuoso pero firme, Carmelo Ezpeleta , respondió asi, sin responder, a la pregunta de VA, sobre si desde su lugar de presidente de DORNA, la empresa española organizadora del Mundial de Motociclismo, estaba de acuerdo con la inicial decisión del Gobierno Español, que aconsejó no venir a la Argentina para el Gran Premio del 2013 por las asperezas políticas derivadas de la expropiación  por parte del gobierno argentino de Repsol, la petrolera hispana, principal patrocinante del Campeonato. Un consejo que fue determinante para que se cancelara la carrera, una situación que VA te adelantó allá por junio cuando muchos la daban por confirmada.

 

SpeedAgro
El gobernador Zamora junto a Ezpeleta recorren el museo del Autódromo de Termas de Río Hondo, el español después observó el circuito

 

Por entonces, últimas  horas de la tarde, Ezepeleta, el Ecclestone de las Motos, ya venía de un movido día en Argentina. Apenas llegado por la mañana desde Europa, viajó a Río Hondo, donde visitó el circuito, y de ahí regresó a Buenos Aires, para terminar el día retornando por la noche  a Europa.

«El Gobierno  Español levantó las prohibiciones el 20 de este mes, dos dìas después que venciera e plazo que nos llevo a cancelar el Gran Premio. Pese a que fueron sólo dos días de diferencia no pudo hacerse nada, porque ese plazo del 18 de noviembre ya estaba extendido en varios dìas» explicó Ezpeleta, rodeado del gobernador de Santiago del Estero, Gerado Zamora, el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro SchiaviOrly Terranova, el piloto de Cross Country y representante del grupo privado de los organizadores del Gran Premio, referentes del motociclismo argentinso como el expiloto  Benedicto Caldarella y  el empresario Arturo Scalise. «La presencia de Ezpeleta en Argentina nos da tranquilidad y es un espaldarazo para el futuro luego de la incómoda situación que vivimos» destacó Terranova.

«Nunca tuvimos temor de venir a la Argentina» aclaró Ezpeleta que como esperaban, para eso vino, confirmó la realización del Gran Premio en abril del 2014 y también los ensayos de las tres categorías del Mundial  que habrá a mediados del año que viene en Termas. «No, no es un consuelo por no hacer la carrera en el 2013, esas pruebas son parte del proceso previo y servirán para ver como funciona el circuito y cómo está preparada la gente encargada de la carrera « le señaló  el dirigente a VA.

Luego de su enésimo elogio al circuito santiagueño («será el mejor de Latinoamerica») y antes de pasar a otro pabellón para ver el modelo de boxes que se instalarán para el Gran Premio, Ezpeleta apeló a la instancia divina como otra forma de asegurar la concreción de la carrera.

«Soy creyente y cristiano y por eso les digo que si Dios quiere, habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el 2014…»

Que Dios quiera, Don Carmelo

Foto Prensa Ministerio de Turismo

Por M.S.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Payaso, despues dicen q los argentinos solamente somos unos mentirosos. Estos son mas garcas,pero del viejo continente.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre