UNA BAJA MAS

 

SpeedAgro

Te lo habíamos insinuado hace un tiempo a partir de la crisis económica que una vez más comenzó a  envolver a la Argentina y  te lo adelantamos el fin de semana pasado con la terminante afirmación de Néstor Girolami  al anticipar que “se cayó la fecha del Mundial de Turismo en Argentina”. La confirmación oficial tardó unos pocos días en llegar desde París, donde tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que Eslovaquia reemplazará a Argentina en el calendario del WTRC (nueva denominación del Mundial de Turismo) aunque con la fecha del 15 de julio, tres semanas antes que la que estaba asignada a nuestro país.

Sobre un Honda con apoyo oficial, Esteban Guerrieri es un destacado participante de WTCR. Lamentablemente no correrá ante sus compatriotas ante la cancelación de la fecha en Río Hondo

 

Obviamente motivos económicos fueron los que provocaron la cancelación de esta fecha internacional, que había desembarcado en Argentina, concretamente en el Autódromo Termas de Rio Hondo, en el 2013 (bajo la denominación de WTCC). Aquella primera visita entregó una victoria de José María  López y esto fue clave para que Pechito retomase su campaña internacional que en los años sucesivos le dio tres títulos mundiales en la categoría. Actualmente Esteban Guerrieri es la presencia argentina en el WTCR

Esta nueva baja se une a las de la Fórmula E (ya no vino este año) y la recientemente anunciada del Dakar, que luego de una década no transitará territorio argentina. Por ahora sólo los mundiales de Motocross, Moto GP, y el Rally de Argentina, quedan como bastiones de fechas mundialistas en nuestro país. Puede agregarse el Superbike, aunque su concreción está condicionada a la terminación del circuito de Villicum, en San Juan.

Un feliz Pechito disfruta su triunfo en la 2ª carrera de la visita inicial del WTCC a la Argentina. Un triunfo que le reabrió las puertas del automovilismo internacional.

El Moto GP tiene contrato hasta el año que viene mientras que el futuro del Rally de Argentina parece al menos asegurado para el 2019 según lo expresado por Jorge Rosales, presidente el Automóvil Club Argentino.

Ojala logren mantenerse en el tiempo y estas fechas no sean alcanzados por esta lamentable poda, que nadie puede asegurar se haya detenido con la cancelación del WTCR.

Fotos: Prensa WTCC y WTCR

 

VisionAuto en Instagram