OTRO GANADOR PRIMERIZO Y VAN…

… ya cuatro sobre seis carreras disputadas en este particular temporada 2020 de Moto GP, adaptada a las complicaciones y condicionamientos impuestos por la pandemia del corona virus.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) es el nuevo nombre que se agregó a la lista con la satisfacción de hacerlo ante sus compatriotas con su triunfo en el Gran Premio de San Marino corrido  con una concurrencia limitada en el circuito italiano de Misano, no muy distante de Mugello, donde el mismo fin de semana se presentó al Fórmula 1.

Franco Morbidelli disfruta de su primer podio como ganador en Moto GP acompañado de Franco Bagnaia y Joan Mir, dos que todavía no se dieron ese gusto. ¿Lo harán en las próximas fechas para continuar la serie de vencedores primerizos que caracteriza esta temporada 2020?.

El francés Fabio Quartararo (doble vencedor en España), el sudafricano Brad Binder (República Checa) y el portugués Miguel Oliveira (Estiria) completan ese póquer de ganadores primerizos que le han dado un matiz atractivo al campeonato. Una situación en la que mucho tiene que ver la ausencia del múltiple campeón Marc Márquez, convalesciente de la fractura en el húmero derecho sufrida en una espectacular caída en la carrera que el 19 de julio abrió campeonato en el trazado español de Jerez de la Frontera.

Gabriel Rodrigo ( Honda) llegó 5° pero a sólo 490/1000 del ganador John McPhee (Honda) en la emocionante carrera de Moto 3.En Moto 2 venció el italiano Luca Marini.

Y hablando de Marc Márquez ¿qué estará pensando en medio de su recuperación viendo que con seis fechas el líder del campeonato Andrea Dovizioso (Ducati), “apenas” tiene 76 puntos sobre 150 posibles y supera por 6 a un Quartararo que parecía el indicado para sucederlo tras sus dos contundentes victorias en España, pero que desde entonces sumó pocos puntos (26 sobre 100), varios problemas y algunas caídas como las dos que tuvo en Misano?

Tal vez piense que a esta altura de la temporada podría estar rumbo a un nuevo título. Es posible, pero esto le hubiese quitado al campeonato el atractivo que ahora muestra con los nueves primeros (Dovizioso, Quartararo,Miller, Mir, Viñales, el “eterno” Valentino Rossi, Mir, Binder y Nakagami) separados por 23 puntos y posiblemente no hubiera entregado esta serie de nuevos ganadores que siempre es bienvenida.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre