“ESTE CIRCUITO ES IMPRESIONANTE. Ahora entiendo porque es tan famoso”. Lo dice Pechito López.

El Nordschleife, el circuito largo del Nurburgring, no recibe una carrera por un campeonato mundial desde 1983, hace más de 30 años, cuando los 1.000 Kilómetros del Mundial de Endurance se disputaron por última vez en el largo trazado, que por entonces tenía 20 kilómetros de extensión, mientras se realizaban las obras del Nuevo Nurburgring, el pasteurizado circuito de Grand Prix que, combinado con el largo anillo inaugurado en 1926, generó este trazado de 26 km de recorrido dónde este sábado el WTCC disputará su cuarta fecha del 2015.

SpeedAgro

“Para apreciarlo realmente hay que tener confianza en tu pilotaje y en tu auto” explica Pechito. “Así fue hace dos semanas, cuando me sentí totalmente en sintonía con mi Citroën C-Elysée WTCC. Espero sentir lo mismo este fin de semana. He trabajado mucho para prepararme para esta prueba, haciendo muchas vueltas con el simulador de Citroën Racing. Me siento lo mejor preparado posible.”

¿Querés ver como es una vuelta al circuito a bordo de un WTCC? Sebastien Loeb te la ofrece a bordo de su Citroen:

 

httpv://youtu.be/b69Xivif_r0

 

Habrá una hora de entrenamientos libres el jueves a las 6:30 (todos los horarios en hora argentina). El viernes se disputarán dos sesiones libres, de una hora cada una, a las 3:15 y 6:55. La clasificación tendrá un formato diferente del habitual: será una sola tanda de una hora, el mismo viernes a las 13:20. Los cinco primeros recibirán los puntos extra que normalmente se otorgan a los que entran en la Q3 y la grilla de la Carrera 2 será para los diez primeros en orden inverso. Las dos carreras serán a 3 vueltas (77 km de recorrido) y están previstas para las 6.15 y las 7.15 (televisadas por Fox Sports 3). Todo para permitir que las 24 Horas del Nürburgring se larguen a las 12 del mediodía (y las podés ver en Internet en http://www.24h-rennen.de/en/official-website/)

Por el equipo de VA

Foto: Citroen 

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. A fondo casi toda la vuelta…y acá no quieren correr en el ovalo de Rafaela….por dios…es increíble lo que pasa en Argentina..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre