CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL. Ese es uno de los objetivos que lleva adelante Mauro Giallombardo que, tal como lo viene haciendo en cada carrera del TC, plantó un árbol en el Aútódromo de Paraná.

Esta movida de «La Rana» arrancó en Posadas en ocasión del paso del TC,  lleva el nombre de “Compromiso Ambiental” y promueve la plantación de 100 árboles en la ciudad de Paraná. Además, en su box brinda información sobre la importancia de la clasificación y separación de residuos, asistidos por la Cooperativa Nueva Vida. La acción cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná y el apoyo de la ACTC.

 

“Tengo 25 años y me gusta trabajar para generar conciencia dentro de la categoría sobre el cuidado ambiental. Este es un trabajo a largo plazo que decidimos encarar con mi equipo de trabajo y estamos muy entusiasmados. Lo iniciamos en Posadas y los seguimos en Paraná gracias al apoyo y al compromiso de las autoridades locales que decidieron sumarse y apoyar mi iniciativa. Me alegra ver todo el trabajo que se ha hecho en Paraná en lo que respecta al medio ambiente», explicó Giallombardo luego de la clasificación sabatina.

Junto a autoridades municipales de Paraná, plantó un nuevo árbol dentro del predio del autódromo, que es el puntapié que luego, gracias al invaluable aporte del Vivero Municipal, se continuará en etapas hasta llegar a los 100 árboles en la importante arteria de Don Bosco en el marco del programa de Arbolado Urbano Municipal. Además, la plantación de estos árboles, formarán parte de la conmemoración del Día del Árbol Entrerriano, sancionado por la ley 1476, en Concepción del Uruguay, el 28 de julio de 1901.

Además en el box Giallombardo se instalaron cestos demostrativos para la separación de residuos sólidos donde se  pudieron clasificar como: Secos (plásticos, papel, cartón, vidrio, metales) y Húmedos (restos de comida, cascaras, etc). Esto es para concientizar al público y al ambiente del automovilismo sobre la importancia de la separación y clasificación de los desechos para poder ser reciclados y reutilizados. Las personas que se acercaron a la zona de box se interiorizaron sobre el tema ya que la Cooperativa de Trabajo Nueva Vida que opera la planta de clasificación de residuos Municipal, brindó información útil para aprender a cómo separar los residuos.

-publicidad-

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Feedback PR.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre