AUNQUE HAYA ACUMULADO VICTORIAS Y CAMPEONATOS.

Lewis Hamilton al conseguir la 90ª pole en su rutilante trayectoria en Fórmula 1, séptima vez que hizo el mejor tiempo en el Hungaroring y segunda vez al hilo en la tan particular temporada 2020, el campeonato del Covid-19 como por ahí se escucha, sostuvo: «Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer; “Valtteri (Bottas) nunca me la hace fácil, mantuvo siempre la presión». Escoltado por Bottas, el campeón iba por la octava victoria en el Gran Premio de Hungría que en caso de ganarlo, igualaba a Michael
Schumacher en cantidad de triunfos en una misma pista. «¡Mi pole position número 90, la séptima en Hungría!, fantástico. Las vueltas de clasificación las sentí muy bien, estoy enfocado como nunca para la carrera. Desde ya, todavía me siento raro por no tener público alentando pero espero que todos se mantengan seguros. Les mando vibras positivas”«, escribió el inglés en su cuenta en Twitter

«Es cierto, formo una una unidad con mi auto, pero el auto no va sobre rieles«, remarcó Hamilton a modo de mensaje en relación a quien conduce el Mercedes color negro en la actual temporada, en demostración de la lucha contra el racismo, postura a la que Lewis apoya con mucha fuerza. «Me encanta superarme, pero tengo la suerte de trabajar con muy buena gente que hace que lo pueda intentar. Sin ellos, nada de esto sería posible. Agradezco a los que han trabajado en el circuito, y a los que quedaron en la fábrica y los que se encuentran en sus casas», indicó Hamilton.

El británico había sido 107/1000 más veloz que Bottas y 930/1000 mejor que el canadiense Lance Stroll, de Racing Point, el «Mercedes Rosa» como se lo llama ante la similitud que muestra respecto a las Flechas de Plata de 2019, motivo por el que el equipo Renault al finalizar el GP de Estiria en Austria, presentó una protesta ante la FIA, cuyos comisarios dieron curso por lo que, iban a estudiar partes del Racing Point y compararlas con los Mercedes plateados de 2019.

«Black power», Lewis en el Mercedes.

Y mientras además sobre Racing Point giran versiones vinculados a los pilotos que conducirán en 2021 para el equipo que va llamarse Aston Martin, la
prestigiosa y legendaria marca británica, Stroll festejó el tercer tiempo seguido por su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Ambos sin poder asegurar que continuarán la temporada venidera, luego que ganara fuerza la posibilidad que se sumara Sebastian Vettel como sabés, despedido por Ferrari.

Con la pole, Hamilton llegó a las 90 en su carrera y amplió la ventaja sobre grandes pilotos de la Máxima, cada vez más lejos va quedando Schumi con 68, Ayrton Senna con 65, Sebastian Vettel 57, y el inolvidable escocés Jim Clark con 33.

Muchachos, un toque para resaltar lo que no para de insinuar George Russell, en el Williams,  condenado a los últimos puestos desde hace varias temporadas. Alcanzó a superar la primera clasifica ubicándose 12º; también lo consiguió su compañero Nicholas Latifi 15º. Williams no pasaba a una Q2 desde el Gran Premio de Italia en 2018. «Jorgito», es cosa seria; no le pierdan pisada al pibe.

 

Fotos: Mercedes-AMG F1

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre