LA RULETA SIGUE GIRANDO Y LA BOLILLA TARDA EN CAER.

Una de las novelas llegó a un final feliz. El principal protagonista, quien encabezó el elenco, el mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió su objetivo. Va a seguir ocupando una de las butacas en Red Bull, y no sólo el año entrante. También en 2026 cuando la «nueva» Fórmula 1 sea lanzada a las pistas, para luego sí muy problemente, Checo entienda que no le habrán quedado gustos por darse, y se marchará tranquilo a disfrutar de la vida y de sus millones de dólares.

¿Vale mencionar el escarpado camino que debió dejar atrás para concretar su anhelo de permanecer en RB? Mirá que le lanzaron misiles desde distintas direcciones, y hasta sufrió el fuego amigo (Helmut Marko, Jos Verstappen, padre de Maxi y hasta del mismo capo del equipo, Cristian Horner. Intentaron esmerilarlo.

Sin embargo, el mexicano mantuvo la vertical, y ha de continuar como ladero de Max Verstappen, al menos en 2025. Vaya a saber el destino de Mad Max en 2026.

¿Que ocurrió? Checo y su entorno se movieron fuerte entre bambalinas. Y el resultado no pudo resultar más redituable. A lo que va a continuar invirtiendo el mega millonario Carlos Slim, para respaldar a su compatriota, se sumaron 40 millones de dólares volcados por nuevos y poderosos patrocinantes, como te contamos en nota anterior, a modo decalmar los ánimos y disuadir a Horner, al «maléfico» Dr. Helmut Marko, asesor de RB siempre con la motosierra preparada y a la histeria de Jos Verstappen. Jos le metió al lobby para que fuera desplazado Checo, y de esa forma colocar a un nuevo sustituto.

Sí, sonó fuerte Franco Colapinto para ese lugar, sin embargo, los muchachos dateados no lo tuvieron como prioridad pese a lo mucho especulado, inclinándose por otros, como por ejemplo fue el neocelandés Liam Lawson.

De ese modo, la puerta que pareció abierta en Red Bull de par en par para Franco, como firmó sin temblarle el pulso el ex-piloto Rubén Daray, convertido en periodista hace mucho una vez colgado el casco, se cerró luego que Rubén acá en el país primiciara la contratación del pibe por parte de RB.

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Los representantes de Franco, Maria Catarineu y su esposo, con quien se casó hace poco, han debido orientar de nuevo el GPS. La meta es alcanzar lo que pretende el chico así como tantos argentinos: seguir viendo correr al hijo de Anibal Colapinto en la Fórmula 1. El argentino pateó el tablero en el ambiente de la categoría reina madre, desde que empezó a manejar el Williams en septiembre último en Monza. Se apoyó en actuaciones en las pistas, que causaron grandes y satisfactorias sorpresas, mucho aplomo y consistencia pese a sus 21 años, y afuera ha mostrado una personalidad fresca, descontracturada y un gran carisma que lo ha hecho cosechar seguidores en forma, no sólo en la Argentina. Actuaciones en los grandes premios corridos que mostraron al momento, un único traspié serio. Sí, el padecido en Interlagos bajo el agua, cuando se dio duro arriba del Williams contra el muro externo a la entrada a la recta principal.

¿Entonces? En el nuevo rumbo emprendido para buscarle una butaca, se encontraron con Flavio Briatore a la cabeza del equipo Alpine (rescindió con Esteban Ocon). El italiano mostrando mucho interés para contarlo en Alpine; equipo que ante la salida de Renault (la marca pertenece al Grupo automotriz del Rombo) como proveedor de los motores, desde 2026 montará también los Mercedes Benz.

El juego a la ruleta sobre el paño verde en desarrollo y que ha sumado a un apostador célebre que comenzó a desparramar sus fichas muy grandes, también atraído por Colapinto: Bernie Ecclestone. El «boss» ni a los 94 años puede con su genio. Padre del pequeño hijo en común con la brasileña Fabiana, su bella, distinguida y mucho más joven mujer, quien comanda la delegación de la FIA en Sudamérica con base en San Pablo, Brasil, Bernie el hombre que dejó su sello inconfundible cuando condujo a la F-1 con manor dura durante décadas, resulta que empezó a empujar para conseguir lo que es percibido cada vez con más fuerza: Colapinto va a correr en F-1 la temporada venidera. Lo que resta saber es el equipo y auto que contará con sus servicios.

En ese cometido andaban, según le han contado a Visionauto desde Europa, Briatore y Ecclestone, quien entre sus pergaminos también cuenta con poseer la sexta fortuna de Gran Bretaña, y con haber sido presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y la Formula One Administration, es decir el conductor número 1, «todopoderoso» con influencias que mantiene actualizadas y pesan, pese a haberse alejado cuando el conglomerado empresarial estadounidense Liberty Media, “compró” la Fórmula 1.

El bueno de Bernie, estaría jugando un papel preponderante para que Colapinto se subiera a uno de los Alpine, así como consiguió que fructificara el ingreso del brasileño Gabriel Bortoleto a Sauber, desalojando al finlandés Valtteri Bottas y al mismo Colapinto, como te acordás, también mencionado para correr para el peor equipo de la F-1.

En las últimas horas el medio suizo Blick, hizo saber que Ecclestone y Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine en 2025. Incluso Ecclestone admitió que Briatore lo llamó «hace unos días para revelarle que quería contar con Colapinto en Alpine», escuadra que ya ha contratado al joven piloto australiano Jack Doohan.

A no perder el hilo de la historia, y aguardar que a Colapinto se lo vea en el mega evento, nunca antes realizado, la presentación en el próximo febrero de la totalidad de los equipos y pilotos en un mismo encuentro.

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nota anterior

A COLAPINTO MIENTRAS ESPERA EN QUE EQUIPO CAE SU BOLILLA, BRIATORE LO QUIERE

 

TIEMPOS DE ACERCAMIENTOS, DESAVENENCIAS…Y ACUERDOS EN FÓRMULA 1.

De férreas conversaciones donde afloran múltiples intereses seguidos por muchos «ceros», de alejamientos, acercamientos y concreciones, merced a firmas de complejos contratos.

Y como es largamente sabido, con un gran interés de lado de los argentinos, debido a la aparición fulgurante de Franco Colapinto en F-1, y sus posteriores actuaciones con el Williams, que hicieron saltar los tapones por el aire.

La bolilla con el nombre del chico sigue brincando sobre la ruleta, sin resolverse a caer en alguno de los casilleros mencionados o acaso en otro que podría hacer saltar la banca.

Por de pronto, la casi segura continuidad del mexicano Sergio «Checo» Pérez en Red Bull, luego que se lo diera como despedido más de una vez, hará caer la chance deslizada acerca de la contratación de Colapinto por la escuadra austríaca del gigante de las bebidas energéticas cuyo dominio pasó a capitales japoneses. Posibilidad que ha interesado al jefe Cristian Horner y encontrado reticencia en el «gran simulador», el dr. Helmut Marko, el asesor de RB con opinión de gran peso quien ha preferido al neocelandés Liam Lawson, y también incluso en Jos Verstappen, padre de Max, quien sabe disimular con oficio, la irritabilidad que lo caracteriza en público.

La vuelta de tuerca que hará posible la permanencia de Checo la encontrás en el signo $. El mexicano sigue siendo motivo de gran atracción y de negocios, en particular en grandes premios muy concurridos por compatriotas, como el de México como es obvio, Miami, Las Vegas y el de EE.UU en Austin, Texas. Ese factor clave, depara que se hayan ido sumando empresas patrocinantes que sin dudas, serán el soporte de Checo. Esos nuevos patrocinantes que agregarán para bancarlo, cuentan con muy frondosos fondos, alguno tan poderoso que convenció a quienes resuelven en RB.

Los millones a aportar, se dividirán así: más de 10 millones de dólares en concepto de salario del piloto mexicano, y unos 30 millones de dólares más irán a engrosar las arcas del equipo Red Bull. Anotá las mega empresas que se sumarína para bancar la permanencia de Checo en RB: Claro, Telcel e Infinitum, pertenecientes al grupo de empresas de Carlos Slim, principal mecenas de Pérez. Más Interprotección, Banorte, Kit-Kat, Jalisco, ESPN América Latina y Uber Mexico.

 

No se queda atrás con sponsors

 

El cariño, simpatía y aguante, transmitido hacia el por el público argentino 
en especial, se ha reflejado en la pulseras  regaladas por su hinchas mujeres,
muy jovenes la mayoría como indica el perfil general de los seguidores del pibe
acá y en el mundo. Desde que la famosa cantante estadounidense Taylor Swift
comenzó con su gira mundial "The Eras Tour" (se presentó en Buenos Aires en
noviembre del año pasado), surgió el furor entre sus seguidores para regalar
o intercambiar "friendship braceletes" (pulseras de la amistad), originado en
la canción "You're On Your Own, Kid".
Colapinto no ha estado exento a esa onda, sus fans también le han regalado
pulseras de la amistad, tal como contara en una entrevista al tiktoker
Alex Pelao: "Tengo como 200 pulseras. No las tengo puestas ahora, están en
la mochila. Si me las llego a poner, me toman todo el brazo. Parezco
Taylor Swift, ja!", reconoció el pibe. Y cuando se le preguntó sobre a quienes
regalaría pulserasa y cuales mantendría, dijo: "La de equipo va para los
mecánicos, "Arg 43" me la quedo yo y la que dice "Franco"... para una chica".
En las tres carreras restantes, el argentino con todo.

 

La idea de Horner se ha apoyado en colocar a Colapinto al lado de Max Verstappen, y derivar a Lawson a la escuadra satélite, Racing Bulls. Notó Horner el potencial deportivo…y económico que podía explotar, basado en el impacto creciente mostrado por Franco, desde que puso un pie en Monza para debutar. Esa idea trabajada por Horner que podía exigirle el desembolso de unos 20 millones de euros exigidos por Williams, también mostró otras posturas contrarias, sostenidas por la escasa experiencia del argentino, el apresuramiento y como podría desenvolverse recién llegado a la F-1, en un equipo top, donde el juego de las presiones es exponencialmente mayor al de otros equipos. «Sino anduviera en Red Bull como en Williams este año, su figura podría diluirse muy rápido, se «quemaría«, dijeron en Buenos Aires a Visionauto.

La bolilla virtual con el nombre de Colapino, mencionada más arriba, se conoció en las últimas horas la posibilidad que cayera en Alpine. El equipo que canalizó el regreso del reivindicado Flavio Briatore, quien fuera expulsado de la F-1 por acumulación de tarjetas rojas.

Ahora fijate, Alpine, sin el acompañamiento oficializado para adelante de Renault Sport con los motores, es otro de los equipos con dupla de pilotos contratados: Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan, hijo de Mike, el célebre motocilista varias veces campeón del mundo cuando existía la clase de 500 cc. Sin embargo, esa puerta cerrada con llave, como otras en la F-1, podía llegar a abrirse para que pase Colapinto.

 

El sobrepaso de Franco a Fernando Alonso en el GP de 
EE.UU, fue considerado la "Maniobra del Mes" en octubre último.

 

No va a andar. En tal caso, el tiempo y lo que continúe
haciendo en la categoría estrella del automovilismo 
mundial, podrá posibilitar que Franco corra para Red Bull

 

¿La alternativa Alpine para Colapinto?.

Briatore al mando de Alpine desde este año, se ha propuesto impulsar al equipo para codearse con los de más adelante (Foto gentileza Car and Driver).

Briatore parece que se ha convertido en «hincha» de Franco de la primera hora. También, viejo zorro que fuma abajo del agua desde que fuera la sombra de Michael Schumacher en la parte inicial del alemàn en la F-1, percibe en Colapinto una fuente originadora de dinero. ¡A lo que vinimos!

 

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2 COMENTARIOS

  1. Briatore es capaz de cualquier cosa, dio sobradas muestras de ello.
    Si Liberty le pide que libere un asiento y lo compensa debidamente, lo va a hacer.
    Saludos

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