EL LUGAR JUSTO.
Expoagro 2025 en San Nicolás, debido a la envergadura del evento enfocado hacia el mundo agroindustrial y ante la gran concurrencia registrado, para empresas y grupos como Corven, resultó un canal comunicacional sumamente apropiado. En el stand de 3 mil metros cuadrados, el Grupo Corven entonces, hizo presentaciones vinculadas a sus principales unidades de negocios: automotriz, neumáticos, movilidad individual y autopartes en este caso a través de Corven como marca, de las que Visionauto ha informado en notas anteriores.
En lo atinente a la unidad de negocios referida a neumáticos, fue anunciada la comercialización en el mercado nacional de Continental, una de las marcas más prestigiosas destinada a autos y vehículos comerciales en el mundo, en tanto también fue lanzada la línea de neumáticos Chaoyang de origen chino para motos. Visión escuchó pormenores de esta concreción por parte de Julián López Grillo, Gerente General de Corven Neumáticos (foto).
–¿A que han apuntado con la incorporación de una marca como Continental?, ¿competir de lleno o a explorar el terreno?
-La estrategia nuestra en Continental Argentina, es desarrollar la marca; de las seis compañía de neumáticos más grandes del mundo, la única que no tenía su red propia en nuestro país era Continental; por eso acá le costaba posicionarse en el lugar que tiene en el mundo. Por eso, estamos convenidos del potencial muy grande en función del reconocimiento actual de la marca y adonde puede llegar. Desde ya, Continental es una marca muy prestigiosa en el mundo, y cuenta con una muy buena participación al proveer como equipo original en cuanto a neumáticos a muchos modelos de distintas marcas.
-¿De que forma va a canalizarse el negocio; ventas, servicios, de la marca en la Argentina?
-Bueno, la hemos presentado en Expoagro y ya contamos con una estructura armada, con directivos inclusive como es el caso del señor Martínez, el gerente general de Continental quien ya trabaja a pleno en mi equipo, una estructura por otro lado que ha de dedicarse exclusivamente a la marca.
El Grupo Corven al mismo tiempo del anuncio de la llegada de Continental, también lanzó las pickups medianas y grandes marca Foton, las versiones Tunland G7 y V9, y las nuevas opciones de la línea de camiones Auman R. A su vez, desde la unidad de autopartes se exhibieron los repuestos exclusivos de Corven línea Pesada, Super Pick Up y CTR, marcas clave en el segmento de autopartes pesadas.
-¿En cuanto a representantes de Continental, en la primera etapa cuántos habrá?
-Vinimos conversando con inversionistas y en este aspecto, van a ser exclusivos de Continental con todas las identificaciones oficiales como corresponde; la bandera será exclusiva de la marca. A su vez vamos a complementar con otros productos. Tenemos previsto que dentro del primer año, habrá 15 puntos de venta Continental para llegar a 50 en el curso de los próximos cuatro años. En Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, principales ciudades donde circula el mayor caudal de vehículos, estarán ubicados los distribuidores y sus gomerías y así, sucesivamente, nos iremos expandiendo.
-En que tipo y características de neumáticos han de centrarse?
–En la gama completa, comenzando por los de 14 pulgadas de aro; la procedencia será desde Brasil y Europa para todas las categorías y medidas.
–Al conocer usuarios, el ingreso de una marca como Continental, es muy probable que se pregunten cuánto costarán, ¿rondarán precios promedios de neumáticos o tendrán un plus por la marca de que se trata?
-Las cubiertas va a estar a un precio competitivo en el segmento donde juega la marca; entonces cuando hablemos del segmento número uno, los neumáticos Continental van a pelear con las otras «neumatiqueras» que compiten en el mercado argentino. ¿Cuándo comienza la comercialización?, los primeros neumáticos nos llegan a fin de marzo por lo tanto a partir de abril ya comenzarán a venderse a través de los socios que hemos estado seleccionando para representarnos. Los locales en algunos casos serán nuevos y otros que habrán cambiado de bandera.
-Además de Continental, los representantes ¿también venderán neumáticos Corven?
–Eso ha estado en estudio, por supuesto nuestra intención era complementar con productos Corven. Lo también muy importante por otro lado, será que los locales y socios que hemos venido escogiendo, son aquellos que vayan a brindar un servicio de excelencia como lo hacemos nosotros. Es simple el cliente de Continental, merece un servicio de excelencia y no se trata sólo por la calidad de los productos, a su vez tiene que ver con el servicio que le sea brindado a los clientes en las gomerías que representen a Continental, y que dispongan de espacios necesarios y con todas las comodidades; será un servico ciento por ciento premium. Continental es una marca aspiracional, que equipa a marcas de la jerarquía de Mercedes Benz por ejemplo, de cualquier manera serán cubiertas accesibles para una gran amplitud de usuarios y no sólo direccionada a un nicho de clientes con autos de alta gama; también tendrá penetración en otras marcas de vehículos. Insisto, las cubiertas Continental son realmente excelentes y los precios estarán acorde al producto que ofrecemos, y compitiendo cara a cara en el país con marcas del mismo modo premium.
Foto: grupo de prensa Corven (portada) y gentileza Autoweb.com.ar