ALISTADA CONTRA TODO. EXPERIMENTACIONES CONSTANTES
· La Ford F-150 Lightning SuperTruck se convirtió en la camioneta más rápida del legendario circuito alemán, al emplear para recorrerlo un tiempo de 6m43s482/1000. La performance convirtió a la camioneta eléctrica de Ford, en el quinto prototipo más rápido en transitar el legendario Infierno Verde.
· La Ford SuperTruck fue conducida por el experimentado Romain Dumas, y fue utilizado un impresionante conjunto de aerodináma especial, que generó 2700 kg de carga aerodinámica a 241 km/h. También cuenta con frenos de carbono-cerámica y carrocería ligera con elementos de fibra de carbono y magnesio, y le calzaron neumáticos slicks.
«Lo que le sucede a la pickup en el circuito de Nürburgring es brutal, por eso se le llama ‘Infierno Verde’. Con 21 kilómetros de longitud y 73 curvas, destruye cualquier cosa que no sea a prueba de balas. Cuando nuestros sistemas sobreviven a ese castigo, están listos para lo que venga», comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Racing
Equipada con tres motores eléctricos y un conjunto de baterías de 50 kWh con sistema de refrigeración líquida, la pickup desarrolla una potencia de más de 1600 CV.
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Con la prueba, la SuperTruck también superó el reciente récord alcanzado en Nurbugring por la Ford SuperVan:
La Transit prototipo, se convirtió en la van más rápida en Nürburgring, y séptima mejor en el ranking general de prototipos, con un tiempo de 6m48s02/10.
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Cada avance obtenido en las carreras, según él, es utilizado por Ford para mejorar los vehículos que los clientes usan en el día a día, incluyendo lecciones de aerodinámica y de exigencia máxima de las baterías.
«Podríamos simplemente construir vehículos eléctricos en un laboratorio y considerarlo bueno. Pero en Ford no funciona así. Mientras otras empresas todavía están definiendo su estrategia eléctrica, nosotros estamos aquí probando que la nuestra funciona. Estas vueltas increíblemente rápidas nos enseñan cosas que no se aprenden en ningún otro lugar, con datos reales en condiciones extremas«, destacó después el director global de Ford Racing.
Para Rushbrook, programas como el llevado a cabo, dan confianza a los de desarrollo de la marca, en el momento en que Ford prepara una plataforma eléctrica accesible de próxima generación. «Ford -concluyó- es líder en pickups y vehículos comerciales por una razón y planeamos mantener eso en la era eléctrica».
A propósito de Ford Performance
Cuenta con su sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. Es responsable del desarrollo de vehículos de alto rendimiento de Ford, y de las principales operaciones en el automovilismo deportivo a nivel mundial, como por ejemplo NASCAR, IMSA, Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Campeonato Supercars, World of Outlaws, Ultra4, SCORE-International, Rally-Raid FIA, Formula Drift, NHRA, Rebelle Rally, la Thailand Super Series.
A su amplia presencia en el mundo de la velocidad, Ford sumó el más reciente y desafiante compromiso para volver a la Fórmula 1 con el Red Bull Ford Powertrains junto al Red Bull Racing.
Ford Performance también mantiene una flota en constante evolución de vehículos demostrativos con alto rendimiento eléctricos, para mostrar los límites de la tecnología de electrificación. Además, la organización supervisa el desarrollo de los motores para competencias automovilísticas de Ford, así como los programas de alcance con todos los clubes Ford y los entusiastas de Ford. Si querés saber sobre las actividades de Ford en el automovilismo, visitá: Performance.Ford.com o seguí a @FordPerformance en Facebook, Instagram, Threads, X, TikTok y YouTube.
La bolilla que faltaba:























