ESTÁ A LA VISTA, se vende bien el Peugeot 308; producido en la planta de Peugeot Argentina en Villa Bosch, el auto ya se ha ganado un lugar de preponderancia. Sus líneas, equipamiento, detalles técnicos, hacen que usuarios del país se vean atraídos por el nuevo modelo de la marca del León.
Con el 308 Sport, Peugeot ha ampliado su portfolio; transformado en el tope de la gama; ¿en que se diferencia del 308 convencional?, miren reafirma el estilo, se muestra como un coche dinámico y el equipamiento se ha superado. Te contamos algún detalle; se ofrece con un grupo motor-caja de última generación que permite prestaciones para remarcar.
El 308 entra en el segmento de los vehículos medianos, M1 Hatch, que representa un 5,5% del mercado total de patentamientos en 2012; es decir unas 45.000 unidades. La participación en el mercado hasta agosto pasado acumulada era de 28%. Tope de gama, mantiene los equipamientos de la versión Féline y a la vez suma elementos de estilo y una importante diferencia mecánica. Si lo mirás desde afuera, aparece en forma sutil su personalidad, lleva en un monograma en el portón trasero en ellado inferior izquierdo, las siglas THP (Turbo Haute Pressión). En el frente se destaca la entrada de aire, amplia y contorneada por un anillo gris, adentro se despliegan cuatro barras cromadas separadas por un paragolpe en color negro, tres en la parte inferior, y una en el extremo superior. El nuevo león cromado, de dos materiales, aparece enmarcado únicamente por las líneas de estilo del capot. En las tomas de aire van los faros antiniebla con un sistema de luces diurnas de LED’s blancas en forma de boomerang.
El sistema de luces exclusivo de la familia, bajas, altas y guiños dentro de la óptica cuyo formato mantiene el tradicional toque felino de Peugeot. Se mantiene el techo cielo frontal y superior y se extiende hasta las plazas traseras en una única pieza.
El motor del 308 Sport es el conocido EP6CDTM, turboalimentado, 1598 cm3, 4 cilindros y 16 válvulas. La familia de motores turbo EP6 ofrece amplia flexibilidad en cuanto a potencia y performance. En el 308 Sport, la potencia es de 163cv a 6000 rpm, con un torque máximo de 240 Nm a las 1400 rpm, prácticamente constante hasta las 4000 rpm. Esto da como resultado un óptimo confort de manejo por la buena respuesta a bajas revoluciones y un nivel de consumo muy reducido, sumados a las excelentes performances que le brinda su potencia.
La caja de velocidades es automática-secuencial con 6 marchas tipo Tiptronic que maximiza las virtudes del motor y apoya el manejo confortable y ágil. Esta versión reemplaza dentro de la gama al 308 Féline Tiptronic. ¿Colores?, tenés 9 para elegir.
La garantía por 3 años o 100.000 kms para la parte mecánica, y 12 años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, es brindado el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo, después de un siniestro.
Para cerrar a modo de servicio como nos gusta en VA, te contamos acerca del programa Movilidad Peugeot,incluye una tarjeta de crédito junto al BBVA Francés, cuotas “todo incluido” para su planes de leasing y seguros, y el lanzamiento del local boutique en Puerto Madero, Peugeot City. Esta iniciativa ha nacido para acompañar la vida del cliente junto a su auto. El programa de Movilidad Peugeot presenta 4 valores principales: confianza, facilidad, productividad y cercanía, que se traducen en más años de garantía; asistencia en ruta gratuita y personalizada; tarjeta de crédito BBVA Francés Peugeot que permite pagos de servicios y repuestos en concesionarios en 6 cuotas sin interés; leasing en una única cuota “todo incluido”, seguro del vehículo, servicio de mantenimiento y garantía extendida.
Fotos Prensa Peugeot Argentina
Por C.S