PIONERA EN LA ARGENTINA EN REMANUFACTURAR PIEZAS ORIGINALES.
Alcanzando un ahorro de más del 50% respecto a la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad, REMAN continúa su crecimiento. Lo importante es que no solo reside en la cantidad de piezas remanufacturadas, sino en el gran impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales.
El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindros, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca. En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%.
En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, REMAN constituye un negocio de “Economía Circular”, y contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.
REMAN es una muestra del gran trabajo que realiza toda la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses, en el proceso de diagnóstico y acompañamiento que vuelca a los clientes. En la actualidad, esta alternativa sustentable ha llegado a las cuatro mil REMAN.