LA CONMOCIÓN PROVOCADA POR EL ANUNCIO RELACIONADO A QUE FRANCO COLAPINTO IBA A CORRER EN F-1, SE DISPARÓ EN TODAS LAS DIRECCIONES.

CUESTIÓN DE NÚMEROS

¿4,5 millones de dólares?

El dinero necesario para llegar a correr en Fórmula 1, siempre ha sido uno de los temas centrales, hablado y debatido, muy especialmente en la Argentina. Presupuesto que si bien es esencial, también juegan complejos intereses y factores, empresariales e incluso políticos. En todos los andariveles han venido involucrándose por cierto, los managers de Colapinto, María Catarineu y su pareja y socio, Jamie Campbell-Walter, cuyos roles aparecen como referenciales.

Todos deben haber confluído para que se unieran los planetas, y alumbrara para Franco la chance inmediata de tocar el cielo con las manos, correr en F-1. Chance que en su  caso, según versiones, ha sido respaldada por unos 4,5 millones de dólares para que participara en las restantes nueve fechas del Mundial, a partir del Gran Premio de Italia en Monza. Y al mencionar la vital cuestión del respaldo económico, un detalle muy significativo: al emprendimiento lo acompañan poderosos grupos económicos privados. Y acá vale mencionar, sin la presencia sustancial del gobierno argentino, factor que tuvo una importancia vital en otras participaciones en el exterior de pilotos de nuestro país, como se dio décadas atrás.

Globant, empresa argentina con fuerte presencia en el mundo, dedicada al desarrollo de software y tecnología en materia de información, convertida desde hace unos meses en sponsor de la Fórmula 1, con el gran signficado que depara. La compañía, pudo haber aportado unos tres millones de dólares.

Mercado Libre, plataforma líder en comercio electrónico y de
servicios financieros en América Latina, encabezada por Marcos Galperín, anunció oficialmente que se  convirtió en nuevo sponsor de Williams y de Colapinto (habría invertido un millón de dólares). Mercado Libre acompañará al argentino y a Williams Racing con presencia de marca, activaciones y promociones en los Grandes Premios de cada país.

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«En Mercado Libre estamos convencidos de que todo llega cuando se hace con dedicación, esfuerzo y la gran
determinación para tomar riesgos”, dijo Sean Summers, EVP & CMO Mercado Libre. “El patrocinio a Franco Colapinto -detalló después- refleja nuestro compromiso de respaldar a quienes buscan transformar sus sueños en realidad. Estamos felices de formar parte de la Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo, valores que Mercado Libre comparte en su misión de transformar realidades a través del comercio electrónico».

El Automóvil Club Argentino también apoya a Franco; se especuló que la tradicional entidad invertiría 500 mil dólares. Sin embargo, Visionauto supo de la existencia de un acuerdo confidencial, descartándose por otro lado la cifra mencionada. A su vez, el propio equipo Williams habría acordado condiciones para viabilizar la presencia de Colapinto.

Como muestras del inédito interés despertado por Colapinto, hay que resaltar del mismo modo, a empresas del calibre de YPF, Quilmes, Flybondi, Celulosa Argentina, respaldando así como BigBox, Green Armor, Cockpit Simuladores, Ripio.
Bizarrap tuvo un papel importante.

¿Y el rol de Bizarrap, el popular DJ y productor discográfico?, hizo gestiones a modo de hacer posible el apoyo a Franco. Como se ha sabido, cuando su padre le habló de Colapinto y el apoyo que precisaba, Bizarrap no dudó en llamarlo y sin conocerlo, le dijo: «¿en que te puedo ayudar?».

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