COMENZARÁ A OPERAR DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2024.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, completa en sólo siete meses, un ciclo de inversiones destinados a la construcción de un totalmente nuevo e independiente centro logístico de autopartes y repuestos. Se encuentra en el predio adquirido en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, en Zárate, provincia de Buenos Aires. La superficie cubierta alcanzará los 6300 metros cuadrados.

“Con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos, porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país. Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón de él. Nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia. Las inversiones realizadas demuestran nuestra apuesta por el desarrollo de la industria nacional y el trabajo argentino en el largo plazo”, comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina.

En este año y medio, Mercedes-Benz Camiones y Buses tuvo encarar varios desafíos e incluso recrear su propia identidad. Entre los nuevos puntos de partida, estuvo contar con la «casa propia», poner el énfasis en la producción nacional, clave por la etapa que atraviesa el país, y adquirir un perfil exportador.

«Ya tenemos nuestra casa propia. El lugar nos permitirá encarar nuevos proyectos. En 2023, logramos incluso incrementar las exportaciones del chasis para buses OH1621 con piso bajo a México. Con el nuevo pedido de 56 unidades alcanzamos a exportar el equivalente del 20% de lo que produjimos. Esto es algo muy importante para el futuro. siguiendo que nuestro lema de «Mantener el mundo en movimiento»«, remarcó Barcesat.

-publicidad-

Adicionalmente, las 20 hectáreas de superficie que ofrece el predio comprado hace poco más de siete meses, por su ubicación estratégica dada la proximidad al puerto, le otorgan la flexibilidad suficiente para poder albergar futuros proyectos de la compañía.

Consecuentemente, la operación del centro logístico, y cualquier futuro proyecto vienen a promover la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de más puestos de trabajo y, en definitiva, el crecimiento económico de la zona.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre