-publicidad-

UN SUEÑO INCUMPLIDO.

Triple campeón de IndyCar, triunfador de cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada, el español Alex Palou del equipo de Chip Ganassi, iba por la joya más buscada: Ganar por primera vez las míticas 500 Millas de Indianápolis, 109 edición.

El español largó sexto y era de los principales candidatos. La historia de Palou con las 500 Indy marca varios intentos por ganar que quedaron a las puertas, finalizando entre los primeros cinco en tres de sus cinco participaciones.

Llegó este año con la confianza a pleno, en un comienzo del campeonato pleno de confianza, luego de un arranque que rozó la perfección y que lo situó como claro favorito para sellar un triplete de títulos en IndyCar.

El catalán Palou, el dominador de Indycar en 2025, nunca ganador de la mítica carrera.

Y encaró la Indy500, decidido a aprovechar al máximo la experiencia acumulada en los últimos años en los ovalos, un tipo de circuito que históricamente no favorecen al catalán.
«Todos vamos al límite, es el circuito donde más rápido vamos, donde más pilotos hay y donde hay más ganas por ganar. La suerte a lo mejor influye un poco más en lo que es el resultado, hace falta el coraje, pero al final es una carrera, solo una carrera. Un poco más importante, o al final el resultado tiene un poco más de importancia, pero es solo una carrera», dijo Palou a EFE unos días antes de la carrera.

Sexto en los tiempos, Palou tuvo en claro que «todos los pilotos se guardaron algo», de cara a la carrera y que todo era posible en las cerca tres horas en pista el día de las 500. Contó Palou con la presencia y apoyo de su familia, y reconoció que anhelaba llevar a su hija al primer escalón del podio. «Sería increíble que mi hija me acompañara al podio. Sería lo mejor de lo mejor, ser padre ha sido una experiencia increíble y, combinada con las carreras, ha sido muy especial. Lo bueno es que justo ganamos en el ‘road course’ (el Gran Prix de Indianápolis anterior, en el circuito mixto) y es el mismo podio que las 500, y estuve ahí con mi hija».

Para el Juncos Hollinger Racing, del argentino Ricardo Juncos y el estadounidense Brad Hollinger, fue la mejor clasificación de su corta historia: Conor Daly largó 11º y Sting Ray Robb partió 17º

-publicidad-
RenaultRenault

Luego de la demora largada debido a la amenaza de lluvia, el rookie israelí Robert Shwartzman del Prema Racing, se había convertido en el primer debutante desde 1983 en fijar el mejor tiempo para correr las 500 Millas. Shwartzmann, de 25 años, resultó el segundo novato desde 1951, en conseguir la pole para la Indy500,

La largada mostró el increíble accidente previo de Scott Maclougling, despistado en la vuelta previa, y el veterano japonés Takuma Sato (Rahal) y el mexicano Pato O’Ward, iniciaron junto a Shwartznan. Tranquilo Palou había admitido que era «una carrera larga, tres horas o más. Tienes que estar ahí adelante al final para tener una opción».

«En Indianápolis puede terminar todo en una fracción de segundo, pero también puede cambiar todo de repente y ahí tenés una oportunidad», añadió el catalán Palou.

Lo esperaron junto a los restantes 32 pilotos, unas 500 Millas con más de 300 mil espectadores en el óvalo!

COMO LARGARON

Pos. nro. Piloto. Equipo. Motor

  1. (83) Robert Shwartzman (R), Prema Racing, Chevrolet
  2. (75) Takuma Sato (W), Rahal Letterman Lanigan, Honda
  3. (5) Pato O’Ward, Arrow McLaren, Chevrolet
  4. (9) Scott Dixon (W), Chip Ganassi Racing, Honda
  5. (60) Felix Rosenqvist, Meyer Shank Racing, Honda
  6. (10) Alex Palou, Chip Ganassi Racing, Honda
  7. (4) David Malukas, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
  8. (7) Christian Lundgaard, Arrow McLaren, Chevrolet
  9. (28) Marcus Ericsson (W), Andretti Global, Honda
  10. (3) Scott McLaughlin, Team Penske, Chevrolet
  11. (76) Conor Daly, Juncos Hollinger Racing, Chevrolet
  12. (20) Alexander Rossi (W), Ed Carpenter Racing, Chevrolet
  13. (8) Kyffin Simpson, Chip Ganassi Racing, Honda
  14. (33) Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
  15. (14) Santino Ferrucci, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
  16. (30) Devlin DeFrancesco, Rahal Letterman Lanigan, Honda
  17. (77) Sting Ray Robb, Juncos Hollinger Racing, Chevrolet
  18. (21) Christian Rasmussen, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
  19. (17) Kyle Larson, Arrow McLaren, Chevrolet
  20. (45) Louis Foster (R), Rahal Letterman Lanigan, Honda
  21. (90) Callum Ilott, Prema Racing, Chevrolet
  22. (06) Helio Castroneves (W), Meyer Shank Racing, Honda
  23. (27) Kyle Kirkwood, Andretti Global, Honda
  24. (6) Nolan Siegel (R), Arrow McLaren, Chevrolet
  25. (23) Ryan Hunter-Reay (W), Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports, Chevrolet
  26. (24) Jack Harvey, Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports, Chevrolet
  27. (26) Colton Herta, Andretti Global, Honda
  28. (15) Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan, Honda
  29. (98) Marco Andretti, Andretti Global, Honda
  30. (66) Marcus Armstrong, Meyer Shank Racing, Honda
  31. (18) Rinus Veekay, Dale Coyne Racing, Honda
  32. (2) Josef Newgarden (W), Team Penske, Chevrolet
  33. (12) Will Power (W), Team Penske, Chevrolet

Ref: (R) Rookie (debutante).  (W) ganador de las 500

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre