LO QUE NADIE TE CONTO DE LA NUEVA FERRARI.

La SF90 cerró el sport. En la documentación internación de Maranello se llama 670, pero la bautizaron así en homenaje a los 90 años de la escudería, que comenzó a correr en 1929 con coches Alfa Romeo…

Es muy parecida a la SF71H del 2018, con la que Sebastian Vettel rifó el título mundial; ese auto era más rápido que el W09 de Mercedes, pero Lewis Hamilton y el equipo angloalemán aprovecharon todas las ventajas que dieron Seb y la conducción de Maurizio Arrivabene.

La unidad de potencia de aquella Ferrari era la más potente; la de este año, la 064, supone mejor eficiencia térmica y mecánica, así que es muy probable que los 1000 HP que alcanzaron el año pasado hayan sido superados; el equipo guarda celosamente esa información. (Para eso se hacen, de paso, las presentaciones vía streaming: para no tener que soportar preguntas molestas, como «¿cuántos HP tiene?»)

Además, como la cubierta del motor es más baja, seguramente esta SF90 tendrá mejor penetración aerodinámica y, por lo tanto, más velocidad. Parece un buen arma para que Vettel gane, esta vez, el título: Ferrari le promete ventaja sobre su nuevo compañero Charles Leclerc en el arranque de la temporada.

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El tradicional rojo Ferrari esta vez es mate: no brilla. Sigue la tendencia impuesta por RedBull tres años atrás. Según Mattia Binotto, el nuevo responsable de la escuadra, eso permite ahorra «algunos cientos de gramos«. Parece más marketing que otra cosa…

Otra cosa que nadie te contó: el nivel de competencia es tan alto entre Mercedes y Ferrari que se calcula que, este año, cada equipo gastará alrededor de 500 millones de dólares en la operación completa. Eso es porque fabrican tanto sus chasis como sus motores.

En rigor: tanto la Ferrari como el Mercedes versión 2019 son evoluciones sin revolución de sus modelos anteriores. El coche de Maranello tiene más «rake» que la Flecha Plateada, como el año anterior. Habrá qué ver si las pruebas de la semana que viene, en Barcelona, aportan algún dato interesante: en general, son buenas para los equipos pero la información que entregan hacia afuera no siempre es fidedigna…

Fotos: Scudería Ferrari

 

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