DISTINTAS, DE ACUERDO A LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL.

El espléndido circuito de Spa-Francorchamps, ha permitido el reinicio del campeonato mundial de Resistencia (WEC). Las 6 Horas sabatinas (desde las 8 de la Argentina) primero de los tres últimas capítulos restantes para definir a los campeones, con el indudable interés para los argentinos apoyado en José María López, junto a sus compañeros, punteros del campeonato (mirá más abajo) con el Toyota TS050 Hybrid #7.

Clasificaron y quedaron terceros en un circuito deshabitado en las tribunas, como marcan los actuales estándares debido a la pandemia de coronavirus. Como dato de color, y anhelando la vuelta de los aficionados, en Spa aparecieron carteles como los que ves: «No somos nada sin vos», aludiendo al valor asignado al público.

ddddddddddddddddd

El Toyota en el que se alternan la conducción Pechito López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway (al entrenar y clasificar sólo se subieron los dos últimos) había marcado 2m01s070 a 1s42/100 del Rebellion #1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, con la pole en 1m59s577. Segundos, los del otro Toyota #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, a 286/1000 del Rebellion.

Penalizaciones técnicas fijadas en el reglamento apuntadas a emparejar el rendimiento en particular de los Toyota, con el resto de los LMP1, llevaban a que los autos japoneses hubieran cedido rendimiento. El auto de Pechito resultaba uno de los más desfavorecidos en función de los recargos por el hándicap de resultados, que hacía que fera 3s52/100 más lento, en tanto el otro coche #8, 3s42 más lento.

COMO VIENE EL CAMPEONATO DE PILOTOS (LMP1)

1 Mike Conway (GB) 112 puntos.
1 Kamui Kobayashi  (JAP 112.
1 José María López (ARG) 112.
2 Sebastien Buemi (SUI) 107.
2 Kazuki Nakajima (JAP) 107.
2 Brendon Hartley (NZ)107.
3 Bruno Senna (BRA) 93.
3 Gustavo Menezes (EE.UU) 93.
3 Norman Nato (FRA) 93.

-publicidad-

LAS FECHAS RESTANTES

.6 Horas de Spa-Francorchamps. Circuito Spa-Francorchamps. Bélgica Spa, Bélgica 15 de agosto de 2020
.24 Horas de Le Mans. Circuito de la Sarthe. Francia. 19 y 20 de septiembre de 2020
.8 Horas de Bahréin. Circuito de Baréin. Sakhir, Baréin 21 de noviembre de 2020

La clasificación (Clase LMP1) para las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2020

………………….
PECHITO POR MÁS ACCIÓN, VA AL TROFEO DTM.

Y mientras estaba enfocado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, se supo que el cordobés va a correr por primera vez en el Trofeo DTM. Se sumará como primer piloto al Ring Racing que participa en el mencionado trofeo. Ex tres veces campeón del mundo de WTCC, piloto oficial Toyota en el WEC, va a compartir la conducción de un Toyota GR Supra con otro piloto a confirmar; auto que durante el invierno europeo el cordobés jugó un papel clave en el desarrollo junto al francés Stephane Ortelli.

El GR Supra que va a manejar Pecho en la categoría Trofeo DTM. Un caño. (Foto DTM Trophy)

La carrera va a correrse el fin de semana venidero en el circuito de Lausitzring, Alemania. El Trofeo DTM iniciado este año, división que reúne a jovenes pilotos y a otros con trayectoria, completa la programación del DTM.

Foto portada: Toyota Gazoo Racing WEC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre