LOS NUEVOS AUTOS de Turismo Carretera, te hemos contado, han sido fabricado en Talleres Jakos.

Son 64 las estructuras finalizadas, según prefiera el piloto o equipo, pueden llevarse así o bien «enchapado».

Están listos 64 coches, a saber: 20 Ford, 20 Chevrolet, 12 Dodge y 12 Torino. De los Ford, 5 han sido entregados, 16 los Chivos y 8 Torino; los de Dodge están mas remolones.

 

-publicidad-

 

En cuanto a la otra pata del proyecto de la ACTC que va a dar a luz en 2015, los motores 24 válvulas y los kit desarrollados y provistos por  Oreste Berta  se dice que durante el fin de semana del TC en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se han de entregar los primeros: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino dos en cada caso.

 

Foto: Taringa.net

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Amigos de VA: hace un tiempo, el Profe Juarez dijo que los blocks para Chevrolet, Dodge y Torino, son los mismos… Es decir, habría sólo dos tipos de motores ¿Es así?

  2. Parece que es como vos decís, el Profe comentó que es el mismo block para el chevrolet y Cherokee. El tema está en el cigueñal y bielas, ya que tienen distinta carrera y no se si también cambia el diametro de los pistones. La tapa supuestamente era diferente, pero en el desarrollo de Berta para 2015 practicamente son todos iguales, le cambian minimas cosas para que las curvas de potencia sean diferentes para los 3.
    Simplificando, es un mono-motor encubierto.

  3. Mas alla de reutilizacion de blocks…estaria barbaro que dejen preparar a cada preparador estos nuevos motores….seria un piso con mas potencia que hoy y todo para desarrollar…lastima el negocio en el medio.
    El automovilismo nunca fue barato…si queremos eso, se pierde gran parte de la pimienta…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre