FUE PORQUÉ NO, inédita la «foto».

 

Cartel. Matías Rossi, Franco Vivian, Esteban Guerrieri, Lucas Benamo, Damián Fineschi, Daniel Belli, entre otros. Estuvieron en el autódromo

#TodosPorelAutodromo, el hashtag difundido en Twitter, sirvió como incentivo para que muchos de los que hacen al automovilismo nacional, estuvieran en el Oscar y Juan Gálvez. El autódromo en la picota desde hace demasiado tiempo, y estos días ante un momento crucial para su futuro en el histórico predio inaugurado en 1952.

Sin una carrera de por medio, ni evento en particular; buena parte de la comunidad fierrero se juntó en el Gálvez para hacer ver que la defensa del autódromo es un cuestión que está fuera de todas discusiones o diferencias.

Estuvieron desde Juan Ma­ría Traverso, presidente de la Asocia­ción Argentina de Volantes (A­AV), Carlos García Remohí (titu­lar de la CDA del ACA, cuya presencia resultó significativa; Fernando Cro­ceri hombre de la AAV y reciente presidente de la nueva fir­ma que administra el lugar; Ale­jandro Urtubey, titular del Top Race; Gastón Mazzacane, el Rayo piloto de TC y vicepresidente de la ACTC, Matí­as Rossi, Emiliano Spataro, Este­ban Guerrieri, Leonel Pernía, Este­ban Tuero, Daniel Belli, Gustavo Der Ohanessian (directivo de AAV y orientador al Fiat Abarth Competizione), Cocho López, Franco Vi­vian, Damián Fineschi, Lucas Benam, Leonel Sotro y Diego Mesa (encargado de Seguridad de la CDA), entre otros.

La misión fue clara, transmitir a la opinión pública bajo el lema «Recuperemos el Autódromo Oscar y Juan Gálvez», que el ambiente del automovilismo le hace el «aguante» al autódromo, y lo va a defender ante supuestos embates (de los que se viene hablando hace mucho), que pudieran «lastimarlo» o poner en riesgo su futuro.

Por estas horas, justamente en relación al futuro del Coliseo, había un aspecto fundamental en danza. En la legislatura porteña debía tratarse la ley que «pondrá en valor» al histórico predio, en la medida que se alcanzara el quorum, tarea que aparecía muy trabajosa. El oficialismo precisaba de 40 votos, número no conseguido en la primera vez que se pretendió tratar el proyecto.

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La mesa cabecera. (De izq. a der.) Spataro, Mazzacane, Cocho, García Remohí, Traverso, Urtubey, Croceri y Mesa.

 

El Ministerio de Moderniza­ción, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), ha apuntado al Proyecto Villa Lugano, que inclu­ye el desarrollo del Gálvez que, en cuanto al autódromo, despejaría dudas y consolidaría su fu­turo. El abarcativo proyecto de ley para esa zona de la ciudad, ha contemplado la creación de un fideicomiso con una extensión de 30 años, a la vez que el predio se va a dividir en un espacio deportivo de 139 hectáreas, y el restante para actividades comerciales, promocionales con locales incluso, de 41 hectáreas. «Es necesario modernizar al autódromo y conseguir que tenga más actividades, por eso es muy importante que se sancione la ley en la legislatura», ha dicho Croceri.

Antes te mencionamos la presencia de García Remohí, uno de los hombres con fuerte injerencia en el Automóvil Club Argentino,  si de automovilismo deportivo se trata. No ha sido frecuente en muchos años, que al ACA se lo viera involucrado en acciones de este tipo, rol que le ha sido reclamado. Es más se especula que, ante la salida de la anterior firma que administró el autódromo durante tantos años, la irrupción de la Asociación Argentina de Volantes dirigida por Traverso, tuvo que ver con el involucramiento del ACA en el funcionamiento del autódromo, que impulsó y respaldo el desembarco de la AAV. Y en tal caso, a no dudar, la figura de Traverso -clave en el andamiaje puesto en marcha- empuja y respalda el accionar de la novel administración.

 

Barbara Vitantonio, la periodista de TyC Sports con Fineschi; a bancar al autódromo se ha dicho.

 

El Flaco ha enfatizado «¡vamos a recuperar el Autódromo», y hasta sostuvo que avanzarán más allá que la ley en cuestión fuera o no aprobada; de no serlo «será todo más trabajoso, pero no vamos a aflojar», apuntó. El mismo Traverso también ha dicho así como Croceri, que en esta movida no hay excluídos y que pretenden que en el Gálvez la actividad automovilística caída casi en desuso en los años más recientes, contemplará la participación de todas las categorías sin excepciones. Se desprende que incluyeron como debía ser por otra parte, al Turismo Carretera, cuya dirigencia encabezada por presidente Hugo Mazzacane mantiene un diálogo distante y frío con Traverso, duro crítico de la categoría.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez ha buscado llamar la atención de una manera nunca observada, para que en sus pistas y entre sus paredes y tribunas, los motores sigan atronando.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Twitter

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6 COMENTARIOS

  1. Carlos, me llama poderosamente la atención que no se explique el proyecto. Hay pilotos y dirigentes que bancan el proyecto que no han sabido explicar sobre el alcance, mas que decir, «puesta en valor». Digo, nadie se pregunta si existe (debiera) un programa de obras, proyectos? «prevé una inversión alrededor de 3 usd» dicen, nada mas que eso. Nose, me parece bastante en el aire lo concerniente a obras en el autódromo y dirección del mismo, que es lo qe a los guerreros nos interesa. Y nos prestamos para el juego político (de los q quieren y los que no) principalmente dirigentes, empezando por el propio Juan Maria. Seria interesante un esfuerzo por estudiarlo procesarlo y a partir de ahí escuchar voces bancando o no bancando

  2. La ciudad quiere hacer un lindo negociado inmobiliario y te larga la puesta en valor para que los pel…..s corran detras para la foto, cartel, fachita, todo bueno y algun que otro periodista que donde hay morfi gratis baten el record de usain bolt para llegar, «comidilla» le gusta decir a uno. Nadie explica nada ni dan detalles

  3. El Flaco no da puntada sin hilo.
    Esperemos que no se manden alguna de sus travesuras y no hagan pomada el autódromo.

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