EL ABANDONO, SIN embargo, a José María López no le perforó el optimismo luego del debut.

Las calles de HoNg Kong. La Fórmula E con presencia argentina encarnada en José María López

 

En Hong Kong, apertura del campeonato 2016/2017, el suizo Sebastian Buemi se llevó la victoria, escoltado tras notable remontada por el brasileño Lucas di Grassi.

El roce con su compañero en el DS Virgin Racing, San Bird, ocurrió a poco de largar Pecho en 3ª posición, fue el inicio del final para el cordobés; con la suspensión dañada continuó pero cuando terminó de romperse, lo llevó contra el muro y a otra cosa.

“Fue una pena no poder terminar la carrera, de todas formas quedé conforme, en la clasificación quedé 3º, me sentí muy bien. Tengo que seguir aprendiendo en la Fórmula E, todo es nuevo para mí”, dijo.

Acerca del incidente, el roce en la maniobra apretada con Bird, que originó la rotura de la suspensión explicó, “en la curva 1 no tuve espacio para volver y cuando Bird se cerró toqué el muro del lado de afuera y se rompió la suspensión”. López dobló por afuera en la primera curva cerrada del trazado, y al intentar recuperar su línea, Bird lo rozó.El auto del cordobés se desplazó hacia la parte exterior de la curva, tocó el muro de contención y se produjo la
rotura. El cordobés siguió girando retrasado pero al promediar los 45 giros al trazado de 1860 metros, impactó a un muro y abandonó.

Faltaba poco para los cambios de autos habituales con las baterías cargadas a full, López hubiese tenido chances de continuar. “No, no había na­da hablado en el equipo”, marcó Pechito en relación a posibles “órdenes de equipo” en referencia a las posiciones a ocupar con Bird. “Mi objetivo era girar la mayor cantidad de vueltas posibles para adquirir experiencia”, apuntó.

-publicidad-

Para el DS Virgin Racing, lo que empezó como un día positivo, terminó con la sensación de haber perdido una gran oportunidad, ya que la gran mejora de rendimiento del equipo durante la pretemporada y del DSV-02 no se tradujo en buenos resultados en la carrera. Pudo ser victoria con Bird una vez que lo pasó a Nelson Piquet Jr., sin embargo al momento de cambiar de auto, al que
se subió no arrancó y perdió una vuelta antes de retornar al circuito, para entonces su gran chance se había esfumado y finalmente llegó 13º.

El director del equipo, Alex Tai, dio después su punto de vista, «demostramos que todo el esfuerzo puesto en el diseño y desarrollo de nuestro coche para la tercera temporada con DS Performance durante los últimos 6 meses, ha valido la pena. Está claro que tenemos un coche rápido, pero la mala suerte nos impidió subir al podio o incluso ganar. En el equipo somos todos muy apasionados y sé lo que nos ha dolido a todos lo ocurrido en Hong Kong. De todas formas, muchas cosas positivas sacamos del fin de semana en cuanto al ritmo del coche y estoy seguro de que mejoraremos mucho en Marruecos, demostraremos de lo que somos capaces».

También habló el de DS Performance Xavier Mestelan Pinon: “Los resultados no han estado en línea con el nivel del equipo y del coche. José María López demostró en clasificación lo rápido que somos y Sam Bird nuestra eficiencia energética».

La primera fecha de Fórmula E quedó atrás, también el debut de Pechito. Marruecos a la vista el 11 de noviembre, paso previo a la visita a Buenos Aires, en febrero de 2017..

 

Por el equipo de VA
Foto: DS Virgin Racing

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre