TRICAMPEÓN
Es la brillante situación que en pocos días puede exhibir Agustín Canapino en el panorama automovilístico nacional.
Es que fruto de su intensa actividad y fundamentalmente de su gran talento conductivo, tiene la posibilidad de ser campeón en las tres categorías (TC, Súper TC 2000 y Top Race V6) en las que participa. Paradójicamente, el Titán no encabeza ninguno de esos tres campeonatos, pero en todos tiene chances. En alguno, bastantes, en otros menos.
El fin de semana en Paraná sobre el Mercedes Benz del Sportteam, Agustín dispone de su primera oportunidad para coronarse en la definición del Top Race. La categoría que lo tiene como gran referente y donde logró seis de los últimos siete campeonatos. Por si este antecedente fuese poco, es la definición que lo ve con las mayores chances, ya que apenas 6 puntos lo separan del líder Mariano Altuna.
“Mi objetivo será hacer la pole y ganar la carrera para así no tener que depender de ningún otro resultado” ,adelanta Agustín de cara a este nuevo duelo con el Monito, que asoma como una revancha de la polémica definición que entre los mismos protagonistas hubo el año pasado en Salta, y que terminó con la coronación de Canapino tras una sanción a Altuna.
Una semana después, el domingo 10, Agustín parte hacia el Mouras platense por su segunda corona en el Turismo Carretera. También la busca desde su lugar de escolta, en este caso de Facundo Ardusso, que lo aventaja por 8 puntos con 70,50 juego. El recuerdo del espectacular andar del Chevrolet del Titán en la reciente carrera de Comodoro Rivadavia, lo convierte en un amenazante rival para el favorito Torino de Ardusso.
El último fin de semana automovilístico del año, domingo 17, lo ha de encontrar a Canapino con otra chance de gritar campeón. En el Oscar Cabalén de Córdoba en el Súper TC 2000, y para mantener el número 1 en su Chevrolet Cruze, Agustín tiene que hacer casí un milagro: lograr la pole, ganar y esperar que el cómodo líder Ardusso no sume puntos.
“A veces los milagros suceden…”, se ilusiona Canapino y enseguida lanza una proclama que vale para las tres definiciones: “No me entrego jamás”.
Un Agustín Canapino auténtico.
Por M.S.
Fotos: Prensa Top Race y AIF.