PILOTO RIONEGRINO APROVECHÓ EL TOQUE ENTRE STANG Y LEO PERNÍA PARA GANAR EN EL GÁLVEZ Y AFIRMARSE EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO DE TOP RACE.
Que temporada la de Facundo Aldrighetti en el Top Race. Sin ser todavía un piloto top, aunque poco a poco se va consolidando en el automovilismo local, siempre está a la expectativa para aprovechar cualquier contingencia o desliz de sus rivales. No es casualidad que tres de los seis triunfos que acredita en el historial de la categoría los haya conseguido en esta temporada.
En la quinta fecha disputadaen el frío mediodía del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, estuvo ahí, cuando el duelo por la punta entre Emiliano Stang y el reaparecido Leonel Pernía, llegó a su punto más áspero con el toque entre el Fiat Cronos de Pernía y el Lexus de Stang que paradójicamente integraban el Octanos Competición.

“Lamentablemente me arruinó la victoria y el 1-2 del equipo” lamentó con alguna exageración Pernía antes de explicar que “el auto se le pone de costado a Emiliano en la entrada a la recta y salgo mejor pisado que él. Después me tira el auto encima, encerrándome un poquito; y ahí siento el golpe de atrás”.
El descargo de Stang fue diferente. “La pista estaba muy complicada y Pernía se abrió como si estuviese solo. Desde ese momento mi auto empezó a ir de trompa a y de cola” dijo el entrerriano, quien recordando estos inconvenientes terminó valorizando el segundo puesto, más allá que aspiraba al primero tras encabezar las 12 vueltas iniciales.

Ajeno a toda esta situación, Aldrighetti la supo usufructuar para recuperar un liderazgo que había perdió en una mala largada. El último toque de la buena fortuna lo recibió con el segundo ingreso del auto de seguridad. Esto inmovilizó hasta el final las posiciones de la carrera y dejó con ganas de más a Marcelo Ciarrocchi, su compañero en el Halcon Motorsport. ”Me quedaban unas balas para atacar en el final” dijo el cordobés, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto y resignar puntos importantes en el campeonato, donde Facundo lo aventaja con 252 contra 240.

Leonel Pernía terminó undécimo y se fue con la amargura de una oportunidad perdida. Se le pasará esa bronca ya que en una semana tiene una cita especial en su cargada agenda de carreras y categorías. Será en Monza, en el TCR World Tour, la moderna denominación del Campeonato Mundial de Turismo, que ya cuenta con la participación de los argentinos Néstor Girolami, Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro. Se subirá al Honda Civic Type del ALM Motorsport en ese mismo circuito italiano que en 2010 vio su única participación en el Mundial, pero con un Chevrolet Cruze. “Era algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo” reconoció. Leo. Por suerte, lo encontró.
Fotos: Prensa Top Race
Lamentable lo de Pernia
Otra vez con autazos,ya no puede hacer pie siquiera en el muy devaluado TRace.Y encima contra Stang,a quien el Hijo supo robarle el campeonato de FRenault otrora.
Esta sin brújula hace rato,esta teniendo un final de campaña opaco,si no fuera por sus poderosos sponsors….