publicidad

El piloto de Olavarría logró una valiosa victoria en Río Hondo y se posicionó como tercer postulante a la corona de la Clase 3 del Turismo. Está ubicado por detrás de Federico Hermida y Matías Canapino, paradójicamente sus escoltas en la carrera santiagueña.  

Además de los aportes conductivos, técnicos y fortuitos, uno de los requisitos para ser campeón en cualquier actividad deportiva, es saber aprovechar las oportunidades, y más cuando cuándo no se está entre los principales candidatos.

Por su experiencia en una trayectoria que hasta que el presupuesto se lo permitió, llegó hasta el TC y el TC Pista (campeón 2013), Nicolás Pezzucchi se convirtió desde du ingreso en un destacado protagonista de la Clase 3 del Turismo Pista. Sin embargo, por distintos motivos, no había tenido una chance clara para pelear por el campeonato.

El firme andar del Ford Fiesta Kinetic de NIcolás Pezzucchi no dejo mucho margen para la oposicón de sus rivales tanto en la serie como en la final.

Hasta la previa de la octava fecha en Río Hondo, este año parecía transitar el mismo camino de protagonismo, pero sin injerencia en la lucha por el título. Marchaba quinto en el campeonato a 42 puntos del líder Matías Canapino, y algo menos de Federico Hermida, Felipe Martini y Franco Fauret. Además, con sólo tres fechas por delante le faltaba la victoria obligatoria.

Siempre hay un camino de esperanza por donde transitar para intentar conseguir un objetivo, Para Pezzucchi,ese camino estaba claro y puesto en la fecha en el Autódromo de Río Hondo que como atractivo especial entregaba un puntaje superior (52,50 puntos) al habitual. Era interesante, pero claro, había que ganar esos puntos.

Debio trabajar bastante el cordobés Agustín Martin sobre su Fiat Way para contener los ambates de Juan Cruz Paulidez y lograr el triunfo en la Clase 2.

Pezzucchi se encargó de eso. Clasificó tercero y luego ganó la serie más veloz y la final. Tuvo como sólido aliado al Ford Fiesta Kinetic, del Benincasa Racing atendido por Lucas Benincasa Y motorizado por Sebastián Colombo. Fue inalcanzable, especialmente en la final para rivales como Canapino y Hermida que no pudieron seguirle el ritmo. Encima quienes amenazaban con hacerlo, Franco De Benedictis y Felipe Martini, se  involucraron en un prematuro toque que terminó con la exclusión  de Martini por su temerario accionar. DeBenedictis fue a pedirle explicaciones a boxes. Hablaron cara a cara y por suerte el enojo no pasó a mayores,

“Aproveché el revoleo que se dio atrás para tomar distancias, aunque la carrera no fue sencilla” reconoció Pezzucchi antes de considerar su segunda victoria en el Turismo Pista (había vencido en Toay 2025), como “la que necesitaba porque nos dio muchos puntos y nos permite prendernos en el campeonato”.

Alexis Bull (Fiat Uno) recién pudo encontrarse con su primer triunfo en la Clase 1 en su segunda temporada en la categoría. «Tardó mucho» dijo antes del festejp.

SIN SOPRESAS EN LAS CLASES MENORES

Largar desde las respectivas poles resusltó el común denominador en los ganadores de las Clase 2 y 1 del Turismo Pista que también pasaron por el Autódromo de Río Hondo. Agustín Martín aprovechó ese privilegio en la división intermedia, con el Fiat Way del Pesini Competición.Igual no le fue fácil llegar al segundo triunfo del año ya que debió controlar el permanente ataque de Juan Cruz Paulidez (Fiat Way) En cambio más tranquio resultó el andar de Alexis Bull sobre el Fiat Uno de la clase menor del Pagnani Racing. Lo necesitaba en el camino a su primer éxito en la categoría que llegó con una ventaja de 5s497/100 sobre el Chevrolet Corsa de Santiago Possiel.

 

 Con esta gran cosecha de puntos, sumados con esta victoria, Pezzucchi, ascendió del quinto al tercer lugar del campeonato. Quedó a 26,50 de Federico Hermida (Toyota) el nuevo lider y 21,50 de Matías Canapino (Chevrolet Onix), los colegas con los que compartió el podio. Quedan por delante las fechas de Concepción del Uruguay (17 y 18 de octubre) y la tan esperada en Rafaela, prevista para el 21 y 22 de noviembre. Esta última tendrá puntaje especial, ese gran atractivo que en Rió Hondo movilizó la esperanza de Pezzucchi.

 

Fotos: Prensa Turismo Pista.

06-09-2026

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here