Prensa Guerrieri
|
¿Y AHORA QUÉ,
ESTEBAN?
Por Miguel Sebastián
Volvamos a Guerrieri que es lo que interesa a los argentinos, porque por ahora y parece que por un tiempo largo es la única carta que tenemos para entrar en el juego de la Fórmula 1. Dice bien Guerrieri al decir que ganar el título lo hubiese ayudado por la repercusión mediática pero no haberlo conseguido tampoco le cerró puertas. Esto lo sabe y por eso de cara a su incierto futuro, anuncia que “hay varias conversaciones” pero sin dar mayores detalles . Desde Estados Unidos, hasta donde viajó tras ver la carrera final de Esteban en Montmeló, su representante Julio Gutiérrez “tira” algo más y habla de tres alternativas.
Tampoco es novedad absoluta la segunda alternativa. Apunta a Renault pero no al lugar de tercer piloto, ni mucho menos al de titular. La idea es incluirlo en el programa de pilotos de la marca francesa que le daría la chance de correr en la GP 2 Series, categoría telonera de la Fórmula 1. El equipo podría ser DAMS, estrechamente relacionado con Renault, al punto que sus autos lucen el color amarillo y negro que caracteriza a la marca del rombo. También contemplaría la chance de algunas pruebas sobre el Fórmula 1. Costaría mucho menos que lo de Virgin, unos 3.000.000 de dólares. “Una suma que sería más factible de juntar” estimó Gutiérrez, aunque sin alardear de optimismo.
Y llegamos a la tercera opción. También involucraría su participación en la GP 2 Series pero sumado a su ingreso como tercer piloto en un equipo de Fórmula 1. Dependería de una importante operación comercial que un grupo de capitales asiáticos concretarían en las próximas semanas con la compra de uno de los actuales equipos de la Fórmula 1. ¿Cuál? No, de esto no soltó prenda Gutiérrez. Sólo dijo que no demandaría un gran desembolso económico. Por eso la ve como la mejor, pero claro, depende de una operación comercial y ya se sabe los vaivenes que tienen esas cosas.
“Y sí, me hubiese ayudado…”
Con más resignación que lamento, suena del otro lado del teléfono y del Atlántico, la voz de Esteban Guerrieri en el diálogo con VA. La respuesta viene ante la pregunta para saber qué hubiese pasado de haber conquistado el título de la World Series que le daba la oportunidad de probar un Fórmula 1. No pudo ser pero no hay nada que reprocharle a Esteban, que se jugó hasta el final y pese a faltar tres carreras fue con seis victorias el más vencedor, y esto sin contar la que le quitaron por un cinta adhesiva mal colocada y que bien podría haber cambiado la historia del título que finalmente quedó en poder del ruso Mikhail Aleshin para decepción de la gente de Red Bull que ya tenía el festejo preparado para la coronación del australiano Daniel Ricciardo, su protegido. Aleshin lo madrugó a dos vueltas del final le ganó el tercer lugar y el título.
Volvamos a Guerrieri que es lo que interesa a los argentinos, porque por ahora y parece que por un tiempo largo es la única carta que tenemos para entrar en el juego de la Fórmula 1. Dice bien Guerrieri al decir que ganar el título lo hubiese ayudado por la repercusión mediática pero no haberlo conseguido tampoco le cerró puertas. Esto lo sabe y por eso de cara a su incierto futuro, anuncia que “hay varias conversaciones” pero sin dar mayores detalles . Desde Estados Unidos, hasta donde viajó tras ver la carrera final de Esteban en Montmeló, su representante Julio Gutiérrez “tira” algo más y habla de tres alternativas.
El orgullo por lo que hice este año en la World Series es el mismo que si hubiese sido campeón…” –Esteban Guerrieri
Una es la archiconocida de Virgin, que parece seguir teniendo interés en Esteban pese a que, según cuentan, en una nota un periodista argentino dijo que John Bolt (allegado al equipo) había dicho que no tenían en cuenta a Guerrieri. Ese periodista argentino también es empresario, con vinculaciones en la Fórmula 1 y estuvo en Montmeló, haciéndole una nota y charlando con Guerrieri sobre su futuro… Tal vez busque reivindicarse tras el duro fracaso que tuvo este año con otro argentino que quiso llevar a la Máxima. ¿Lo tenés, no? Bueno, sigamos con Virgin, que es la única opción de ingreso directo a la Fórmula 1. Claro que también es la más cara porque hay que poner de 5.000.000 de euros para arriba. Difícil, casi imposible de reunir con gestiones en Argentina que no avanzaron. Por eso está casi descartada.
Tampoco es novedad absoluta la segunda alternativa. Apunta a Renault pero no al lugar de tercer piloto, ni mucho menos al de titular. La idea es incluirlo en el programa de pilotos de la marca francesa que le daría la chance de correr en la GP 2 Series, categoría telonera de la Fórmula 1. El equipo podría ser DAMS, estrechamente relacionado con Renault, al punto que sus autos lucen el color amarillo y negro que caracteriza a la marca del rombo. También contemplaría la chance de algunas pruebas sobre el Fórmula 1. Costaría mucho menos que lo de Virgin, unos 3.000.000 de dólares. “Una suma que sería más factible de juntar” estimó Gutiérrez, aunque sin alardear de optimismo.
Y llegamos a la tercera opción. También involucraría su participación en la GP 2 Series pero sumado a su ingreso como tercer piloto en un equipo de Fórmula 1. Dependería de una importante operación comercial que un grupo de capitales asiáticos concretarían en las próximas semanas con la compra de uno de los actuales equipos de la Fórmula 1. ¿Cuál? No, de esto no soltó prenda Gutiérrez. Sólo dijo que no demandaría un gran desembolso económico. Por eso la ve como la mejor, pero claro, depende de una operación comercial y ya se sabe los vaivenes que tienen esas cosas.