RÍO HONDO ESPERA.

Y específicamente su autódromo internacional, donde se ha venido viviendo el clima deportivo previo a la nueva edición del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo que desde el viernes 29 concreta la segunda fecha del Campeonato Mundial con las presencias de la categorías Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Con el transcurrir de los días, los boxes y la amplia infraestructura del circuito santiagueño han adquirido calor y color, con los trabajos de los distintos equipos y la instalación de las diversas oficinas y dependencias.

Ver la lucha interna entre los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo como «compañeros» en el equipo Honda será uno de los novedosos atractivos de la visita del Moto GP a la Argentina.

Uno de los novedosos atractivos de  las Moto GP, es ver compartiendo el exitoso equipo Honda a Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dos españoles múlticampeones mundiales y grandes rivales. “Es como si en el Real Madrid jugasen juntos Messi y Ronaldo”,  trazó en una comparación futbolística, Lorenzo, quien no ha llegado en las mejores condiciones físicas ya que todavía sufre las consecuencias de una costilla fisurada en una caída en Qatar.

Gabriel Rodrigo llegó 10º en Qatar con la clavícula derecha recién operada. Más recuperado, el español-argentino  buscará estar más adelante en Río Hondo en la carrera de Moto 3.

Una importante instancia en la previa del Gran Premio es la habitual conferencia de prensa de DORNA (la empresa española organizadora del campeonato), el jueves al mediodía. Allí se ven las caras, Marc Márquez (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda), Alex Rins (Suzuki) y Danilo Petrucci (Ducati). Además, hay que ver que decían sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que rechazó la objeción de varios equipos al carenado de la Ducati ganadora en Qatar con el italiano Andrea Dovizioso. Cuentan que la decisión no cerraba la historia…

 

-publicidad-

Fotos: Prensa Argentina Moto GP y Moto GP.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre