EQUIPO QUE GANA, EQUIPO QUE NO SE TOCA.

Tal vez la filosofía germana se encuentre lejos del dicho futbolero pero a veces la aplica como parece que hará Mercedes Benz con su equipo de Fórmula 1.

«Nos quedaremos con nuestros dos pilotos» fue el mensaje que Ola Kallenius, CEO de Mercedes, dio poco después que Valtteri Bottas ganara el Gran Premio de Austria. Se entendió como la confirmación de la continuidad del finlandés, hasta ese momento muy cuestionada al punto de mencionarse varios reemplazantes entre ellos Sebastian Vettel.

Mercedes Benz quiere seguir con Hamilton-Bottas, un binomio que le ha dado muchas satisfacciones. Ya se aseguró al finés. ahora tiene que afilar el lápiz de los número con el campeón.

El segundo lugar de Bottas en el Gran Premio de Estiria confirmó su buen momento deportivo al mismo tiempo que terminó de convencer a la gente de Mercedes que el finés es el hombre indicado para acompañar a Hamilton. También entendió la gente del equipo alemán que este era el momento de asegurarlo en sus filas, ya que un mayor crecimiento deportivo de Valtteri podría hacerle crecer sus pretensiones económicas.

Con este panorama llegó el acuerdo verbal para la renovación de Bottas como piloto de Mercedes Benz y sólo resta la firma del contrato. Queda ahora pendiente la continuidad de Hamilton, que muchos dan por descontada, pero que algunos no ven tan sencilla recordando que el inglés pretende un aumento del 10% que elevaría su sueldo anual de 40 a 44 millones de euros anuales y en principio Mercedes «sólo» le ofreció la mitad…

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre