NO SE BAJÓ DEL PODIO.

Siempre hay una ilusión y en el caso de ver en el futuro a un argentino en la Fórmula 1, esa ilusión tiene actualmente el nombre de Franco Colapinto. Oriundo de Pilar, este chico de 17 años viene dando los pasos justo en las categorías menores como lo muestran su título de campeón en 2019 en la Fórmula 4 Española, su tercer lugar y revelación en la Toyota Series en Nueva Zelanda a principios de año y este auspicioso inicio que tuvo en la Fórmula Renault Eurocup con un triunfo y un tercer puesto en Monza.

Cclapinto contuvo los ataques de Alan Quinn e inauguró el campeonato con una victoria. con un tercer puesto volvió al podio en la segunda competencia en Monza.“Es muy importante haber comenzado con tan buenos resultados que me permitieron sumar un montón de puntos” comentó Franco, quien gracias a esos resultados comparte con el brasileño Caio Coillet (ganador de la segunda carrera) la cima del campeonato con 40 puntos. Un campeonato que en el circuito italiano de Imola tendrá  entre 24 y 26 de este mes la próxima de sus 9 fechas dobles restantes.

En el escalón más alto del podio, Colapinto disfruta de su primera victoria en la Renault Eurocup. Llegó a la punta tras largar cuarto y concretar un gran avance sobre el auto del MP Motorsport..

 

Colapinto integra el MP Motorsport, y su camino en el automovilismo internacional está a punto de ser imitado por otro joven compatriota. Es Ignacio Montenegro, un chico de 15 años nacido en la Rada Tilly (Chubut) que en los próximos días realizará con dicho equipo holandés unas pruebas en Paul Ricard (Francia) y Jarama (España) con el objetivo de prepararse para incursionar en el 2021 en la Fórmula 3 Española. Por más que sean difíciles los tiempos siempre hay ilusiones juveniles que se renuevan. Enhorabuena.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre