INFARTANTE, MEMORABLE, HISTÓRICO.

El partido de la Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Fútbol, será recordado por siempre. Así como otros que nos llenaron el alma (Argentina-Holanda por la final de la Copa del Mundo 78 cuando salimos campeones); Argentina-Brasil en Italia 90, el del mágico pase de Diego a Caniggia para el gol; en ese mismo campeonato Argentina-Italia con los penales atajados  de Goyco , dejando afuera a los tanos en casa; Argentina-Inglaterra por la mano de Dios y la monumental apilada de Maradona, el mejor gol en la historia de los mundiales y el corolario del título del mundo ganado frente a Alemania en México 86.

Messi en pleno festejo junto a sus compañeros, felicidad plena luego de la tensión vivida en el estadio de Lusail (foto gentileza (AP Photo/Francisco Seco)

Y habrá que recordar tan extraordinaria victoria luego de 120 minutos infartantes, cargados de una emoción única, cerrados con la serie increíble de penales, por la soberbia actitud y convicción del equipo argentino que, a segundos de ganar, soportó el tremendo golpe anímico significado por el empate «naranja», pasando en segundos del festejo a afrontar 30 minutos de alargue con el resto físico menguado.

Sin embargo, a diferencia de tantísimas veces, los argentinos con un Messi genial definitivamente líder no sólo en lo futbolístico (en lo que ha tenido mucho que ver el entrenador Lionel Scaloni), los argentinos mostraron un temple y convencimiento aún en el peor momento que volvió a indicar que el camino «es por ahí».

Nunca renunciar al máximo esfuerzo y entrega, con garra y capacidad. Reconfortó  de nuevo ver al equipo argentino consustanciado detrás de un objetivo, con planes e ideas de conjunto, sin manotazos de ahogados. Quizá haya servido como mensaje -ojalá- para millones de argentinos. Y cuidado, dicho esto más allá de las mieles que nos gratifican enormemente, por el sublime triunfo alcanzando. Aún si el resultado nos hubiera dado la espalda, el ejemplo, la actitud del equipo argentino, igual nos hubiera dejado rojas las palmas de las manos por aplaudirlos!

Foto portada: gentileza El País (España)

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Futbol no, por favor !!!
    Basta de la tortura a la que nos someten a los que no nos gusta el futbol durante los mundiales. Con todo respeto. Gracias.

    • Eduardo. no podemos ni queremos escapar desde lo periodistico al menos con una nota, hacer alusion al Mundial con Argentina. somos periodistas y no sólo especializados en automovilismo!. Vamo Edu!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre