SE IMPUSO EN LA 10 ETAPA DEL DAKAR 2023. LA MARCA DEL ROMBO ASÍ LLEGÓ TAMBIÉN A SU QUINTO TRIUNFO DE UN PARCIAL DESDE 1999.
Había quedado en segundo lugar. Después nadie lo pudo contener. El neerlandés Pascal de Baar, logró imponerse en el corto especial de 114 kilómetros, pero apeló a toda su experiencia para “surfear” con un Gigante del Camino, las interminables dunas del Empty Quarter.
La segunda vez que De Baar culminó al tope de una clasificación (la anterior data de 2016, año en el que también alcanzó su mejor resultado final: 6º). En su decimosexto Dakar, este empresario neerlandés dejó de manifiesto su pasión no sólo por la carrera, también por los camiones.
Su padre, fundó De Baar Trucks en 1969. En el inició, era concesionario de la marca local DAF (muy conocida en Europa y con fábrica en Brasil desde hace ya una década). Con el transcurrir de los años, la visión de la empresa cambió, ofreciéndole al cliente un paquete completo de soluciones fabricando equipos de cargas, remolques y todos sus accesorios.
De Baar Trucks amplió su representación por lo cual incrementó a nueve sus concesionarios sumando, entre otras marcas, a Iveco. En los Países Bajos, vende hasta 750 camiones nuevos al año, y ofrece una flota privada de Leasing con más de 450 unidades para distintas aplicaciones.
Pascal, es el hijo mayor del fundador, CEO y propietario actual de una empresa que ahora opera a nivel mundial. No solo vendiendo camiones, remolques y equipos de movimiento de tierras, también organiza talleres de reparación de camiones y entrega embarcaciones fluviales y marítimas usadas, buques cisterna, buques de carga, entre otros.
El lema de Pascal De Baar respecto al Dakar reza: “una aventura para los que compiten. Un sueño para los que se quedan atrás”.