LA FAMILIA NERLANDESA PUEDE CONSEGUIR SU CUARTA VICTORIA DE DAKAR Y LA TERCERA COMO ESTRUCTURA OFICIAL IVECO-FPT INDUSTRIAL.

Jan De Rooy, con un DAF, ganaba la edición de 1982 que unió Paris-Dakar. Gerard, su hijo, pudo imponerse en dos oportunidades contra la armada rusa de Kamaz: en 2012 (Mar del Plata-Lima) y en 2016 (Buenos Aires-Rosario). En este 2023, dos de los camiones IVECO Powerstar, uno del Boss Machinery Team De Rooy IVECO y otro del Eurol Team De Rooy IVECO encabezan la clasificación general tras 10 etapas y se perfilan como máximos favoritos a obtener la victoria.

Para la familia neerlandesa, la vida no sólo ha pasado por competir en el Dakar. También ha sido y lo sigue siendo, brindar soluciones de transporte innovadoras, algo que brinda desde 1923 cuando fue fundada. Un transporte a la medida de los clientes, los ha convertido en actores reconocidos en logística del mercado internacional. Más eficiencia, depósitos propios y un departamento de planificación contribuyen a ello.

Mucho de esta experiencia es la que aplican en la carrera más extrema. Por su trabajo en conjunto con Iveco y FPT Industrial, destacan el desarrollo de técnicas innovadoras: colaboramos para estar en la cima de la Fórmula Uno de las carreras de camiones”, remarcan con orgullo a manera de presentación.

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El equipo De Rooy logró el primer y segundo lugar en 2012 (fue el primo de Gerard, y el ganador del Dakar en 2007 con un MAN, Hans Stacey quien lo escoltó). En 2016, fueron 4 los Iveco clasificados  dentro de los 10 primeros. Uno de ellos el conducido por Federico Villagra quien culminó tercero, navegado por Jorge Pérez Companc y Andrés Memi.

 

De Rooy se convirtió con éxito en un profesional al realizar soluciones de transporte individuales para los clientes. La eficiencia siempre juega un papel importante. La búsqueda de soluciones es el desafío. Transporte de camiones y tractores; Investigación y desarrollo y Servicios de logística (almacenamiento y distribución) son las tareas cotidianas que resuelven como empresa, pero también como organización de competición para ganar el Dakar.

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