BIEN CALLEJERO.
Las callecitas de Bakú no tienen secretoS para Charles Leclerc. Lo demuestra su tercera pole consecutiva para el Gran Premio de Azerbaiyán. No importa que esta vez las circunstancias hayan sido distintas a las dos anteriores, con el estreno del nuevo organigrama de un solo entrenamiento para luego pasar directamente a la tanda clasificatoria. Una modificación que obligó a los equipos a un trabajo más conciso y preciso
Como profundo conocedor del circuito, Leclerc estuvo rápido y preciso sobre la Ferrari para desequilibrar en el duelo con Max Verstappen (dominó el entrenamientos) que inicialmente los había visto igualar el tiempo. Así marcó 1m 10s 403 que le dio su 19na pole y la primera alegría del año Frederic Vasseur, el director deportivo. Max se quedó con las ganas de debutar como poleman en Azerbaiyán.
Definida anticipadamente la grilla de Gran Premio, con los otros Red Bull (Sergio Pérez) y Ferrari (Sainz) completando el cuarteto de punta, ahora los pilotos enfrentan otra clasificación. Es para la Carrera Sprint, esa misma que Verstappen criticó tanto al punto de anunciar que “no sé cuánto tiempo seguiré en al Fórmula 1 si agregan este tipo de cosas más para favorecer al show que al deporte”. Para su fortuna, este año, sus resultados no ordenan la grilla de partida de la carrera principal
“Realmente ¿necesitamos una clasificación y una carrera SprInt?. Baku , por sus características, ya produce carreras caóticas. El riesgo de dañar el auto en un accidente es demasiado grande, lo que podría comprometer la carrera del domingo» se pregunta y advierte Verstappen.
En principio Verstappen tiene contrato para seguir en la Formula 1 hasta 2028.Igual tener un contrato no es total seguridad en la Fórmula 1 y menos en un plazo tan extenso. Ejemplo reciente es Laurent Mekie, con contrato hasta fines del 2025 como director deportivo de Ferrari, pero que días atrás anunció un acuerdo para incorporarse a Alpha Tauri en reemplazo de Frank Tost, que pasará a ser un asesor. Todavía no se precisaron las fechas del cambio. Si, está claro que este relegamiento de Tost es una señal que sus días están contados en las estructura de Red Bull, donde tampoco parece muy extenso el futuro del polémico Helmut Marko. A sus flamantes 80 años suma una relación no muy buena con Oliver Mintzlaff, el nuevo presidente de Red Bull.