SEGÚN EL TESTIMONIO DE DISTINTOS CHOFERES DEL GRUPO HER, LOS DISPOSITIVOS FUERON ESENCIALES.
Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve con gran convicción el concepto integral de seguridad denominado Visión Cero, con el que se busca reducir a cero el número de personas lesionadas en el tránsito para 2050.
En esa línea de acción, la compañía trabaja constantemente en el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que priorizan la conducción segura.
Así, el Grupo HER, un cliente que cuenta con siete empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros y turismo desde hace 34 años, luego de un año utilizando las soluciones de seguridad de los buses O 500 RSD (ESP, EBS, advertencia de cambio de carril, ayuda de arranque en pendiente, velocidad crucero adaptativa y frenado de emergencia, que se acciona cuando un radar identifica los obstáculos en el camino) confirma que gracias a ellos se pudieron evitar una serie de posibles accidentes.
El conductor de la empresa Expreso Alberino, Maximiliano Jalid, confirma: “Durante uno de nuestros viajes, se cruzó un animal a unos 500 metros de distancia, lo que activó instantáneamente el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS)”. Por su parte, Paulo Ochoa de la empresa Dumascat destaca la importancia del sistema de frenado y, además, considera que “luego de haber estado en una situación crítica por la cercanía con un vehículo que tenía adelante, la activación del sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) resultó muy eficiente; y el Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDWS) me permitió mantenerme en la ruta”.
Así mismo, en el Día del Peatón, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la seguridad vial, a la vez que renueva su llamado a toda la sociedad a unirse en la construcción de una movilidad segura y respetuosa de las normas de tránsito.