DESDE LA PLANTA DE FERREYRA, CÓRDOBA, SE ENVÍA EL 17-210G A GNC.   

Tras el anuncio, en 2022, de la producción del primer bus a gas natural en nuestro país, IVECO BUS comenzó con la búsqueda de nuevos mercados consiguiendo, recientemente que Andes Motor (representante de IVECO en Perú) recibiera las primeras unidades de este chasis para ser carrozados y posteriormente realizar las pruebas necesarias de cara a una potencial demanda de este tipo de unidades en el transporte urbano.

El chasis del bus de la gama Natural Power producido en Argentina.

El gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. Para IVECO BUS, el desarrollo de un transporte de pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de su negocio y, aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable.

El 17-210G es un producto sustentable, eficiente y maniobrable, ideal para uso urbano y periurbano, gracias a un chasis de 17 toneladas, equipado con un motor de 210 CV y preparado para carrocerías de 12 hasta 13,8 metros de largo. Su autonomía aproximada alcanza los 250km.  

Asimismo, Andes Motor, celebró la llegada de 5 unidades 17-280 para Nueva América, empresa referente en transporte de pasajeros a lo largo de 13 distritos de Lima Metropolitana.

El chasis del bus viene equipado con un potente motor FPT con 280CV, 950 Nm de torque y una cilindrada de 6700cm3. Este motor cuenta con una inyección tipo Common Rail lo cual lo hace muy eficiente para las rutas y calles peruanas. También viene equipada con caja manual de 6 velocidades y un retroceso, lo que brinda gran desempeño y performance dentro de lo que es el sector urbano.

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