CINCO AÑOS.

Estuvo el Turismo Nacional (TN) sin recorrer el pintoresco y ondulante circuito de Oberá, con algunas modificaciones en sectores a modo de mejorar la seguridad. Una plaza no tenida en cuenta desde 2019, siempre con mucha gente dispuesta a apostarse detrás de los alambrados para ver a los turistas de las clases 2 y 3.

 La acción no defraudó cumplidos los dos días previos para completar la octava fecha del campeonato con, luego del paso por Misiones, cuatro capítulo nomás para completar el calendario, acordate bajo la órbita de la ACTC desde 2024, decisión de APAT que junto a las del Turismo Pista y después Fórmula Nacional, resultaron razones para originar el aún candente litigio entre el Automóvil Club Argentino y la ACTC.

Sobre rieles el Toyota de Jakos, gran tiempo y pole en la «3».

Andrés Jakos en el Toyota Corolla del Coiro Hamilton Team, se insinuó en los entrenamientos y confirmó en la clasificación con un tiempazo su primera pole en la Clase 3, a la búsqueda de la imprescindible victoria necesitada para pelear el título desde la cuarta ubicación ocupada en el campeonato, detrás del líder y actual campeón Leonel Pernía con su Ford Focus, preparado por el MG-C Pergamino. Sí, el auto de los balazos nunca aclarados hasta el momento al menos…

Cronometró Andi 1m54s850, y superó como no muchos creían al Corolla del GR Competición de Julián Santero. Le sacó casi medio segundo (491/1000) después de dominar casi toda la tanda clasificatoria en un circuito que por sus subidas y bajadas y curvas  con radios diferentes, los kilos de lastre jugaron su rol. Cómo habrá sido el rendimiento del Corolla de Jakos con 35 kilos de lastre. Le permitió redondear una vueltón para sorpresa porqué no de sus rivales.

————————————

LOS KILOS DE LASTRE QUE DESVELAN

Pernía Leonel
Focus 45 Kg

-publicidad-

Domenech Alfonso
Virtus 40 Kg

Jakos Andrés
Corolla 35 Kg

Teti Jeronimo
Cruze 30 Kg

Barrio Jorge
25 Kg

Gassmann Joel
20 Kg

Yannantuoni Fabian
Tipo 15 Kg

Urcera Manuel
Focus 10 Kg

————————————

Desde  la tercera ubicación, Manuel Urcera a 529/1000, se situó junto a Jakos y Santero, como el terceto principal de candidatos a ganar la final (desde las 13.10). Pernía, serio, fastidiado, cuarto, adelantó «contra los kilos de lastre no  se puede, haremos lo que podamos», con el dato para tener presente; como Jakos tampoco ha ganado en la actual temporada de la Clase 3. El quinteto más rápido, lo completó Jorge Barrio al manejo del Chevrolet Cruze, con un agregado; el chico de Pinamar es el primero de los cinco de adelante en el campeonato que ya acumuló el triunfo indispensable.

Para Gonzalo Antolín, Thiago Martínez y Ramiro Cano, las series de la Clase 2

Antolín en su Peugeot 208, cada vez mejor los autos de la marca del León.
Aprovechó lo mismo que Francisco Coltinari en otro 208, la pasada en la última 
curva apenas en la vuelta inicial del puntero autor de la pole, Juan Martín
Eluchams en su Toyota Yaris.

El de San Rafael largaba la final (11.55) desde el mejor lugar, por haber ganado la serie más veloz. Compartía la primera fila con santacruceño, ganador del primer parcial. El santafesino se adjudicó la restante batería, la más lenta, debido al ingreso del auto de seguridad por un despiste.

Fotos: Prensa APAT.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre