A LO TOM CRUISE.

En el circuito de Baku, en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto salió airoso de todas las acechanzas que lo pusieron en riesgo como al célebre  actor estadounidense, y completò un extraordinario trabajo.
En su segunda carrera en Fórmula 1, llegó a la última instancia de la clasificación, metiéndose con el Williams entre los 10 que fueron por la pole. Quedò noveno y saltó la banca para los argentinos en especial. Nunca antes, después del inolvidable Carlos Reutemann a principios de los años 80, más precisamente sexto en 1982 en el Gran Premio de Brasil, a poco de tomar la decisiòn de retirarse. El Lole había clasificado dentro de los 10 primeros en una sesión para ordenar la grilla de partida de un gran premio como en el caso de Azerbaiyán, encabezó como en las tres últimas ediciones anteriores, el monegasco Charles Leclerc con la Ferrari que se consolidó como la dupla a batir en la carrera.

Colapinto impactó con el noveno tiempo clasificatoria, convirtiéndose en la gran sorpresa de la clasificación, con apenas dos ocasiones arriba del Williams, al redondear una actuación bárbara desde la tercera sesión de entrenamientos sabatina cuando se ubicó noveno a solo 44/1000 de su compañero, Alex Albon.

Él rostro de su madre, el gesto del pibe. Un momento único.

El golpe del viernes y su consiguiente efecto anímico, no impidieron que el chico consiguió recomponerse más rápido de lo esperado, considerando su mínima experiencia, al retornar a la pista en sábado para entrenar y clasificar, llamó la atención generalizada al mostrarse entre los de adelante recuperado en lo anímico del revés del día anterior, en una muestra de carácter para superar un pasaje difícil. Y tan concentrado se lo vio que desde los entrenamientos y lueego en clasificación se mostró impecable buscando los límites del circuito que no tolerea excusas. Y en esa búsqueda, rozó varias veces los muros de cemento sin amedrentarse, que va!.

«Anduve muchas vueltas al mite y hasta toqué varias veces la pared, como en la primera vuelta. Me hice amigo con las paredes, je!», contó Franco luego de deslizarse con gran actitud en los vericuetos de Baku.

Franco encendido, en la sesión 2 con su tiempo quedó sexto!, y así en apenas su segunda clasificación en F-1 y en una pista como ya se mencionó, intratable rayó bien alto para meterse entre los 10 más veloces junto a su compañero Albon para recocijo del equipo Williams. La última sesión reiteró el estupendo andar, colocándose noveno atràs de Albon y adelante de Fernando Alonso, décimo en el Aston Martin. Y hasta pudo haber mejorado, el tiempo de 1m42s530, de no haber sido por el error inexplicable de los mecánicos de  Albon al no quitar antes de su salida última a pista, el ventilador que se coloca en el box cuando se trabaja en el coche, a modo de refrigerar la toma de aire.

Fue la tercera vez en la temporada en que Albon ha sido superado por su compañero de equipo en una clasificación, Logan Sargeant lo hizo solo dos veces en 2024 en 16 oportunidades antes de ser reemplazado por Colapinto.

Largaban a las 8 horas de la Argentina.

 

-publicidad-

SI LO SABE CANTE. COLAPINTO POR TRES

«Recién llevo dos carreras en F-1, por eso haberme metido en la Q3, fue asombroso para mí y para el equipo, una sensación hermosa. La verdad no esperé meterme en la Q3, me lo permtió el auto que estuvo en su punto mejor del fin de semana y cada vez me fui sintiendo más a gusto conducciéndo el auto y conociendo la pista nueva para mi».

«El primer día, tuvimos un arranque, pero mis mecánicos hicieron un gran trabajo y por mi lado, fue muy importante volver a recuperar la confianza en mí mismo, después del accidente en el primer entrenamiento libre, especialmente en un circuito urbano. Esa falla que tuve me imposibilitó completar una tanda larga; algo que me podría perjudicar con miras a la carrera, de todas formas fuimos  en el tramite vamos a la operación hace un día  pción esta noche y entender en qué puedo mejorar».

«Es el momento con el que sueña todo piloto. Lo conseguí en mi segundo fin de semana en la F1, así que no puedo estar más contento», apuntó Franco ante los muchos medios que buscaron su palabra.contó el argentino antes de remarcar que lo conseguido. «Fue un sueño hecho realidad, y además el equipo puso los dos autos en la Q3 en un presente muy importante para Williams. Fue duro superar el golpe del viernes pero lo conseguí y quedé muy conteno.. Es un momento muy importante para Williams, para mí es un sueño hecho realidad. Después de lo de ayer iba a ser duro, pero hicimos una muy buena remontada, así que estamos contentos, más aún por la energía y la motivación que me dio el equipo. Ya quiero correr la carrera!».

Y desde ya, como Tom Cruise en sus andanzas en Misión Imposible, que Franco le gane a los «malos».

nota en desarrollo

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre