PONE LA CUARTA, TRAS EL PARÉNTESIS DE CASI UN MES, QUE LO TRANSFORMÓ EN TENDENCIA MÁS DE UNA VEZ.

HOY A ACELERAR.

Un único entrenamiento y el posterior Sprint que corría por primera vez, marcaban el día inicial del Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas.

Llegó la hora de acelerar el Williams FW46 con motor Mercedes que le ha permitido dar que hablar en los tres Grandes Premios corridos con resultados tan auspiciosos. «Es una pista que no conozco, y al recorrerlo caminando me pareció muy bueno. Hay muchas curvas muy rápidas, y es el primer circuito rápido en serio que afronto, en especial en el sector de las «eses», dijo Franco Colapinto a modo de análisis preliminar. La pista mide 5.513 metros.

Infaltable, con el termo para preparar unos mates.

 

Colapinto fue recibido cuando llegó al circuito, por una enorme cantidad de simpatizantes en el Fan Zone de Williams.
«Que bueno que pudieron venir, gracias», les dijo a todos los que se convirtieron en sus nuevos fanáticos, hablando en más de un momento en «argentino» (se vieron muchos hinchas de nuestro país), y bromeando con la gente. Después los argentinos lo saludaron frente al box de Williams, donde no faltó el ritual de innumerables autógrafos y fotos. 

Con la necesidad de encontrar el feeling con el circuito lo antes posible, el pibe argentino consideró que «disponer de un cronograma reducido, con sòlo una hora de entrenamientos libres, me ha originado un desafío mayor, el de andar lo más rápido posible antes de la clasificación para encarla lo mejor posible, lo mismo que al Sprint y clasificación del sábado. Pero bueno, me siento muy bien, respaldado por el equipo y determinado para salir a la pista y andar bien».

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LOS HORARIOS

Franco conversó con ingenieros y mecánicos, cambiando impresiones para estar parado como aspiraba para rendir el máximo arriba de su Williams. Además, felicitó a su compañero de equipo, Alex Albon, quien en Austin cumple con su Gran Premio número 100. «Lo felicité a Alex por sus 100 carreras en la categoría. Es un logro increíble y es para estar orgulloso. Espero que podamos celebrar su logro con un resultado positivo como equipo en elfin de semana».

El GP de Estados Unidos va sobre el famoso  COTA, un trazado de 5.513 kilómetros con 20 curvas, inaugurado en 2012, marcando el regreso de Estados Unidos al Mundial de F-1, luego que corriera por ùltima vez en 2007 en el circuito mixto de Indianápolis.

Espectacular el circuito.

Fotos: Williams Racing.

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