LA FIRMA HABÍA PROBADO EL PROTOTIPO EN ALEMANIA
Estos vehículos eléctricos se integrarán en la red de transporte de Amazon en Alemania y Reino Unido a partir de este año, donde se espera que transporten más de 350 millones de paquetes al año. Los camiones se utilizarán en rutas de alto kilometraje, conectando los centros de suministro, los centros de clasificación y las estaciones de entrega de Amazon.
El eActros 600 tiene una batería de más de 600 kWh, lo que le da una autonomía de unos 500 kilómetros con un peso bruto del vehículo de 40 toneladas. Esta autonomía puede ampliarse cargando durante los descansos obligatorios del conductor, lo que permite que el camión recorra más de 1.000 kilómetros al día en determinadas condiciones.
El diseño del eActros 600 es minimalista con una aerodinámica optimizada y tiene como objetivo establecer nuevos estándares para la rentabilidad de la flota. Mercedes-Benz Trucks también ofrece una solución integral con tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios bajo la marca TruckCharge. La producción en serie de este modelo comenzó a finales de 2024 en la planta de Wörth-am-Rhein.