SÍ, COMO LA MUESTRA de fotos “Buenos Aires-50 Años”, que el exquisito y reconocido fotógrafo Aldo Sessa expone en la Fundación Fortabat en Puerto Madero.


Que mejor manera de emparentar talento y arte, en un caso volcados a través de un cámara fotográfica, en otro plasmados en autos que resumen avances tecnológicos de punta, sofisticación e incomparable calidad y atracción.

Primero se han conocido en ese espléndido espacio que resulta la Fundación Fortabat, nuevos productos de Audi Argentina: A1 Sportback (foto) y Q5, el SUV perteneciente al segmento de los compactos. Y luego, una vez detallados aspectos centrales del presente y planes futuros de la marca de los 4 anillos por parte de Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, y que Gonzalo Cassina, responsable de Marketing repasaran las características principales e innovaciones de A1 Sportback y Q5, el mismo Aldo Sessa convertido en anfitrión de lujo, ha guiado a la prensa recorriendo su muestra.

Exposición que vaya si vale la pena visitar, permanece abierta hasta el 15 de marzo venidero, mostrándose también en el lugar un Audi Q3 y podés hacer test drive con los A1 Sporback y Q3.

Desde ya conforme con los resultados alcanzados en 2012, “vendimos mas de 6 mil unidades; en 5 años hemos triplicado la cifra de ventas”, Wittstatt mostró su confianza para 2013 respecto a Audi y al mercado automotor nacional “cada vez hay más usuarios en el mercado Premium”, apuntó.

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En tanto, ha considerado Cassina, que “la amplitud en lo que hace a la oferta de Audi, es el principal sustendo para el incremento de productos de la marca en La Argentina”, y se apoyó en el A1 Sportback y Q5 que procedían a lanzar para, justamente, continuar ampliando la oferta.

Tanto el A1 como Q5 (del que te contaremos más adelante) son dos modelos de los más vendidos por Audi en el país; el hatchback del segmento chico patentó 2.676 unidades en menos de 2 años de ventas y acumula el 68% del mercado, donde enfrenta a competidores de fuste como el Mini Cooper y el Citroën DS3. La SUV Q5, por su parte, patentó 2.650 unidades desde que se lanzó en mayo del 2009. Su participación en el mercado es del 51%;  sus rivales son Mercedes-Benz GLK, BMW X3 y Land Rover Freelander.

Wittstatt (foto) y Cassina resaltaron a su vez, la apertura de una nueva planta de la marca en México, allí producirán la próxima generación de la Q5 a partir de 2014; por otro lado anunciaron la apertura de un nuevo concesionario con la estética global “Terminal” de la marca, se encuentra en Río Grande, Tierra del Fuego. A su vez, mencionaron las intenciones de volver a producir autos en Brasil, aún sin certezas ni definiciones.

Con el A1 Sportback, nuevo 5 puertas que te moviliza, ¿eh?, atrae, te llama; se amplía una oferta para un público más bien joven o dinámico, que gusta de disfrutar de autos que hacen diferencias. Este nuevo Audi mantiene el diseño del A1 con 3 puertas. El capot y el baúl envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida línea del techo desemboca en un pilar C fuertemente inclinado.

Los faros son realmente llamativos y a pura tecnología, con lámparas xenón plus que integran luz diurna compuesta por LED continuo y caracterizada por su homogénea imagen. Los traseros de efecto tridimensional también incorporan diodos luminosos. Podés optar por arco del techo, cúpula y alerón trasero en uno de los 3 colores de contraste con el color del vehículo. La carrocería está disponible en 12 colores, incluído el nuevo Naranja Samoa.

El A1 Sportback mide 3,95 m, distancia entre ejes 2,47 m, ancho 1,75 m y altura 1,42 m; el coeficiente de resistencia aerodinámica optimizado, de sólo 0,32. El interior amplio, luminoso, sutil y elegante. El tablero de instrumentos, desciende en forma escalonado hacia el habitáculo, y trae reminiscencias de un ala de avión. La consola central se inclina suavemente hacia el conductor, y los 4 difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor.

La versión de serie del A1 Sportback es 4 plazas, aunque opcionalmente también está disponible con 5 plazas; el baúl presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, hasta 920 litros

Los motores

Combina 2 motores de 4 cilindros, ambos TFSI, todos –dicen desde Audi Argentina– se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por sobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa. La versión Ambition incorpora de serie el sistema de arranque y parada.

Los dos TFSI, 1,4 litros cada uno, erogan 122 CV y 185 CV, respectivamente. El naftero con mayor potencia incorpora un sistema de sobrealimentación, que combina un compresor y un turbocompresor y como resultado obtenés un par motor de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y la velocidad máxima 227 km/h.

La transmisión remarca el carácter vanguardista del A1 Sportback; el 1.4 TFSI de 122 CV viene con S tronic, 7 siete velocidades con carácter opcional; en el TFSI 185 CV forma parte del equipamiento de serie. El cambio de doble embrague te permite hacer los cambios de marcha con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Los dos embragues funcionan sin suministro de aceite, eso aumenta el rendimiento del S tronic.

La versión Ambition de 122 CV trae llantas de aleación ligera 16 pulgadas, y el 1.4 TFSI 185 CV con llantas de aleación de aluminio 17 pulgadas. Los frenos a disco (delanteros autoventilados) impresionan; no falta el programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico de serie que sabrás, aumenta la seguridad en marcha. Al alcanzar el límite de estabilidad, minimiza el subviraje con ligeras intervenciones en el freno de la rueda delantera ubicada en el interior de la curva, y también mejora la tracción.

Equipamiento impecable

Cierre centralizado de puertas con control remoto,, respaldos de asientos traserosabatible en dos partes, MMI MultiMedia Interface con display color de 6,5 pulgadas, climatizador automático bizona, radio concert, asientos delanteros deportivos con regulación de altura y apoyo lumbar, por citarte algunos de los ítems destacados.

Y si te hablamos de seguridad, fijate: 8 airbags: 2 frontales, 2 laterales para tórax y pelvis y 4 de cabeza en asientos delanteros y traseros. Después limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de apoyacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

La versión Ambition suma llantas de aleación ligera 16 pulgadas, tubos de escape en diseño brillante y faros antiniebla, asientos deportivos integran apoyo lumbar y también el asiento del acompañante se puede regular en altura. La palanca de cambio, el volante y la palanca del freno de mano se han tapizado en cuero, algunas zonas del interior resplandecen en diseño de aluminio y las abrazaderas de los difusores de aire se han realizado en negro brillante. La versión S line se completa con llantas de aleación de aluminio 17 pulgadas, suspensión deportiva, paragolpes, molduras de aluminio y el alerón trasero en diseño S line e iluminación interior en tecnología LED.

Como complemento se ofrecen elementos de alta tecnología, como el sistema de sonido Bose Surround Sound System con 465 vatios de potencia y 14 parlantes graves adelante, se iluminan mediante LED. Para el teléfono móvil y para reproductores externos, se ofrecen interfaces vía Bluetooth o por cable a través del Audi Music Interface.

Cuanto vale?, ¿importa a esta altura?!!:  A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI manual 122CV: 34.600 dólares. A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI S tronic 122CV : 37.600 dólares.

EL VERANO

Además de mostrar al A1 Sportback y Q5, Audi ha dado a conocer la estrategia para este verano, concentrándose en el Espacio Audi Pinamar, el Mantra Beach Club en Punta del Este y como te contamos antes, con la muestra fotográfica de Aldo Sessa en el Museo Fortabat (foto).

Por 2º año consecutivo continúa en Pinamar, el stand renovado con más de 3000m2 de superficie en pleno centro. Los amantes de la marca tendrán la oportunidad de conocer las novedades que llegan al mercado local, el A1 Sportback del que te hablamos, Q5 que lo haremos en una nota próxima, como avant premiere podrán conocer al Audi A3 que será lanzado en abril de 2013 y además, se podrán testear todos los modelos comercializados en La Argentina.

En Punta del Este Audi va como main sponsor del Mantra Beach Club, y ahì también podrás encontrarte con las novedades de la marca incluído el nuevo A3 por llegar. Los clientes de la marca podrán acceder a beneficios especiales en los servicios que brinda el beach club y el reconocido restaurant Pez Negro.

Fotos Prensa Audi Argentina
Por Carlos Saavedra

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